Elena Roger: "Amo a Edith Piaf"

La cantante y actriz, Elena Roger, repasó su carrera artística y dio detalles sobre el reestreno del musical Piaf. La artista contó cómo fue ponerse nuevamente en la piel de la mítica cantante francesa Edith Piaf, luego de trece años. "Fue un regreso que tenía muchísimas ganas de hacer", comentó Roger a Mercedes Ezquiaga, por IP Cultural. La puesta musical puede verse de miércoles a domingos en el teatro Liceo de CABA. Además, la obra consagró a Roger con el Premio Lawrence Olivier en la categoría Mejor Actriz

El regreso de Piaf

La ganadora del Konex a Mejor Actriz de Musical de la década (2001-2010), relató los pormenores que llevaron al regreso de la obra. "Quisimos hacerla para los diez años, pero no hubo coincidencia con el director. Por suerte este año podemos hacerla con casi todo el elenco original casi completo y el equipo técnico, lo que nos trajo una profunda emoción por el reencuentro y la posibilidad de volver a trabajar juntos", indicó la protagonista. Por otra parte, Roger explicó su relación con la música de Edith Piaf y cómo cambió su vida al tener la oportunidad de representarla en las tablas. "No era fanática ni sabía mucho de su vida. Cuando me llegó la propuesta de la obra, empecé a averiguar e introducirme en la vida de este personaje maravilloso. Hoy amo a Edith Piaf y creo que es un personaje inolvidable", declaró. 

Su participación en El Paraíso

En otro orden, Roger analizó su participación en El Paraíso, la película de animación dirigida por Fernando Sirianni y Federico Breser. "Me convocaron para cantar una canción en un momento de la película, donde la protagonista está en un cabaret y yo interpreto a una cantante que canta en francés", explicó la artista. El filme también cuenta con la participación de un elenco de figuras como Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Alejandro Awada y Jorge Marrale. "El video de la canción lo hicimos en el Salón Dorado del teatro Colón y la pasamos súper bien", destacó sobre el tema Un instante irresistible.  

"Hubo un momento en que me cansé del teatro"

Por otro lado, la actriz confesó que en una etapa de su vida sufrió un agotamiento del trabajo teatral. "Hubo un momento en que me cansé del teatro y de esta vida que es bastante exigida. Tenés que hacer lo mejor. Yo soy bastante exigente, trato de no bajar la calidad nunca, entonces eso requiere que no pueda salir, que me cuide muchísimo, descansar un montón, y pierdo de alguna manera una parte de mi vida", reflexionó. 

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16:00 por la pantalla de IP.