El humorista y animador infantil Carlitos Balá falleció a los 97 años este viernes. El también actor y músico había sido internado un día antes en el Sanatorio Güemes, donde se había acercado por sentir mareos, según informó su nieta Laura Gelfi y sus familiares.
El último homenaje a Carlitos Balá
El 13 de agosto el conductor fue homenajeado por su cumpleaños en la terminal de la línea de colectivos 39, por iniciativa del Grupo Octubre y la empresa de transporte.
Ese día se instaló la obra Carlitos Balá Iluminado en la esquina de Jorge Newery y Guevara en el barrio porteño de Chacarita; la pieza fue elaborada por el escultor Alejandro Marmo, creador del mural de Evita que se encuentra en el ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida 9 de Julio.
"Carlitos Bala es como Charles Chaplin con perfume argentino. Iluminó generaciones y la profundidad de su huella en el camino de las infancias marcó a los adultos que ahora juegan a ser niños", fueron las palabras del artista Alejandro Marmo durante el acto de inauguración.
Otras obras de la serie "los iluminados", que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, rinden homenaje a figuras destacadas como Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.