Martín Fierro de Radio: todos los ganadores 2019

La edición de este año contempló las entregas del 2019, 2020 y 2021 debido a la pandemia. Quiénes se alzaron con la estatuilla.

El pasado 1 de octubre se llevó adelante la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio 2022. La edición de este año contempló las entregas del 2019, 2020 y 2021. La alfombra roja y la ceremonia fueron transmitidos por la señal de IP Noticias con la conducción de Teté Coustarot y la presencia del presidente de la APTRA, Luis Ventura. En esta nota, conocé a los ganadores de la velada por el período 2019. 

Los ganadores

En el rubro Servicio Informativo, el ganador fue Servicio Informativo de la señal CNN. El programa se llevó la estatuilla frente a los otros dos nominados, Mitre informa primero (Mitre) y Radio 10. El Mejor comentarista deportivo fue para Daniel Cacioli (Del Plata) en la terna compartida con Esteban Edul (Continental) y Hugo Balassone (La Red).

La Labor en locución fue para Luis Albornoz (La Red) que compitió con Belén Badía (CNN Radio) y Marcela Pacheco (AM750). El mejor programa de Interés general semanal ganador resultó Qué noche Teté (Teté Coustarot - Radio 10) en la terna completada por Tarde o temprano (Diego Brancatelli – Radio Pop) y Una mujer (Graciela Borges - Nacional). 

En el rubro Programa musical ganó Clásico de clásicos (Eduardo de la Puente- Rock & Pop) por encima de Conexión Aspen (Leo Rodríguez - Aspen) y Delicias de un charlatán (Daniel Jiménez - Vorterix). La terna de Periodístico semanal fue para El gato escaldado (Am 750) que venció a Marca de radio (Eduardo Aliverti – La Red) y Sábado tempranísimo (Marcelo Bonelli - Mitre). La estatuilla a Mejor relator deportivo se la llevó Walter Nelson (La Red) frente a Gustavo Cima (La Red) y Leonardo Gentili (La Red). 

Por otro lado, el rubro mejor Labor periodística deportiva fue para Sergio Altieri (La García - Am 750) en la terna que compartía junto a Juan Carlos “Toti” Pasman (Fútbol 910 – La Red) y Diego Diaz (Fútbol continental - Continental). 

Labor periodística para Lanata

Uno de los rubros más esperados de la noche fue el de Labor periodística, que resultó para Jorge Lanata (Lanata sin filtro - Mitre) relegando a Facundo Pastor (Foja cero - La Red) y María O’donnell (De acá en más - Metro). Además, la terna de Interés general diario de radio se la llevó El club del Moro (Santiago Del Moro – La 100) contra La negra pop (Elizabeth Vernaci - Radio Pop) y No está todo dicho (Guido Kaczka - La 100). El reconocimiento a Labor humorística fue para Ariel Tarico (Crónica de una tarde anunciada – Rivadavia) que ganó frente a los ternados Lizy Tagliani (Perros de la calle - Metro) y Rolo Villar (Mitre). 

Conducción para Guido Kaczka 

En otro orden, la Labor en conduccción resultó para Guido Kaczka (No está todo dicho – La 100) quien se llevó la estatuilla en la terna compartida con Alejandro Fantino (Fantino 910 – La Red) y Angel De Brito (El espectador - CNN). Sergio Lapegüe festejó su premio por mejor programa Periodístico diario vespertino/nocturno por Atardecer de un día agitado (Sergio Lapegüe-La 100), en la terna con Massaccesi que nunca (Mario Massaccesi – Radio De La Ciudad) y Pasaron cosas (Alejandro Bercovich - Radio Con Vos).

Al momento de subir a recibir su premio, el presentador expresó: "Acá hay gente tan importante de la radio, así que para mí es un honor y un placer bien grande este reconocimiento. Hace 10 años empezamos con No está todo dicho, así que comparto este premio con todo el equipo, con mi familia, con mi mujer y mis hijos".

"Hoy me abrazó gente de tanta historia que escuche durante tanto tiempo. Estoy muy feliz", concluyó Kaczka luego de ser galardonado.

Gelblung y Tenembaum, premiados

Los periodistas Chiche Gelblung y Ernerto Tenembaum ganaron sus nominaciones a Periodístico matutino de primera mañana con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Ernesto Tenembaum- Radio Con Vos) y a Periodístico matutino de segunda mañana con La súper mañana de Chiche (Chiche Gelblung – Rivadavia). Gelblung triunfó frente a Esta mañana (Micaela Mendelevich – Radio De La Ciudad) y La mañana (Víctor Hugo Morales - Am 750), mientras que Tenembaum lo hizo contra Cada mañana (Marcelo Longobardi – Mitre) y Mañana Sylvestre (Gustavo Sylvestre- Radio 10). 

Sobre el premio que recibió, el periodista Ernesto Tenembaum comentó: "Es muy lindo recibir estos premios, y más cuando es al programa, porque es un laburo con muchos amigos y mucha gente que están hoy acá. Gracias a todos los que hicieron posible esto".