Jorge Lanata en los Martín Fierro de Radio 2022: "Es el único premio popular de la Argentina"

El conductor expresó sus ganas de llevarse la estatuilla en alguna de las dos nominaciones que tiene. Seguí la premiación en vivo por la pantalla de IP.

El periodista y conductor Jorge Lanata dio el presente en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio 2022. La gala se celebra en el Goldencenter de Núñez, a partir de las 20 horas, con transmisión exclusiva de IP. En este marco, el periodista nominado en dos ternas expresó su deseo de ganar y repasó su recorrido por los medios de comunicación.

La palabra de Lanata

Recién llegado a la alfombra roja del evento, el conductor de la televisión charló con los movileros de IP en el lugar y mencionó su nominación por Labor periodística en la terna correspondiente al 2019, y en el 2020 por su programa radial Lanata sin filtro. "Por supuesto que me importa ganar, porque el Martin Fierro es el único premio popular de la Argentina, pero ya con estar acá está todo bien", expresó. Además, el periodista se mostró entusiasmado con la posibilidad de llevarse la estatuilla. "Si lo gano, por supuesto que es mucho mejor" agregó. 

En ese sentido, Lanata recordó sus reconocimientos en la gala dedicada a la radio y los 24 premios que logró llevarse a su casa, siendo uno de ellos el Martín Fierro de Oro. "Para ganar 23 tuve que venir por lo menos treinta veces. No siempre gané, y muchas veces perdí".

El trabajo y la pandemia

Por otro lado, el periodista contó cómo fue adaptar el trabajo periodístico desde su casa cuando llegó la pandemia. Al haber estado en la radio para ese momento, no le quedó otra opción que llevar adelante su programa desde su domicilio, algo que sigue haciendo. "Perdí mi escritorio y ahora es un estudio de radio", señaló."Estuvo complicado algunas veces, pero más que nada sin miedo. Eso me parece importante", se sinceró.