Bambi: "La música es el lugar donde me siento a salvo"

El músico y compositor Gonzalo Moreno Charpentier, más conocido como Bambi, dio detalles del lanzamiento de República de la Nostalgia, su tercer disco solista. Entrevistado por Pía Slapka para IP Cultural, el artista también analizó sus comienzos en la música y la relación con su hermano Santiago Chano Charpentier. "Soy sensible desde chico y tal vez me haya dedicado al arte porque el mundo me duele un poco más que a otros", reflexionó. 

"La música me ayudó mucho"

Bambi destacó que su relación con la música fue determinante para canalizar su sensibilidad. "La música me ayudó mucho. Siempre fue ese refugio donde ponía poner cosas que no decía en otros lados. Es ese lugar donde me siento a salvo. No sólo la que hago yo, sino la que escuché desde chico en mi habitación. Si pienso en la peli de mi vida siempre tengo una banda sonora detrás musicalizando los momentos", comentó el artista que también es fundador de la banda Tan Biónica junto a su hermano Chano.

La presentación de República de la Nostalgia

Por otro lado, Bambi entregó algunas reflexiones sobre su creación musical y la presentación de República de la Nostalgia, el 19 de noviembre en el Teatro Vorterix de Colegiales "Ya venimos girando con el nuevo material por algunas provincias y también por países limítrofes como Uruguay. En la música me animo a abrirme y toca cierta fibra que hace que pueda conectarme con la profundidad de mis sentimientos. A veces me asocian con lo frívolo pero nunca me interesó tanto lo superficial, yo me siento yendo por otro lado", indicó.

Cómo fue hacer el disco

En este marco, el compositor se refirió al disco y su conexión con lo sentimental. "La nostalgia es un elemento clave porque se lo asocia a la tristeza pero a mí siempre me gustó tenerlo. A veces tenés nostalgia de situaciones felices como cuando te acordás de la vez en que aprendiste a andar en bicicleta con tu padre", analizó. "El álbum lo compuse durante la pandemia. Fue un momento en el que sentí un vacío muy fuerte que no me había pasado en muchísimos años, incluso mayor al haber pasado el impasse con Tan Biónica. Nunca sentí esa sensación de lanzar un disco y que el mundo se encontrara en una situación de absoluta incertidumbre", comentó. 

"La música nos volvió inseparables con Chano"

Además, Bambi resaltó la buena relación que tiene con su hermano Chano y la felicidad que le da el compartir momentos juntos sobre un escenario. "La música nos volvió inseparables con Chano. Nos hizo muy compañeros de todo. Compartimos momentos buenos y malos, con mucho trabajo de por medio para que se nos reconozca en el mundo musical, por lo que fue algo compartido. Por eso celebramos el hecho de estar vivos", confesó. "Después de todo lo que le pasó a él, quisimos hacer un ensayo para uno de sus shows del Luna Park en el que cantamos juntos y al momento de ensayar nos pusimos a llorar de la emoción", declaró. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.