Atilio Veronelli: "A la televisión le falta ficción"

El actor Atilio Veronelli repasó sus proyectos artísticos y dio detalles de la internación que lo tuvo al borde de la muerte, con dos infartos que logró superar.

El comediante, que supo brillar en la década del 90 con Antonio Gasalla, contó las dificultades económicas que tuvo que afrontar durante el gobierno de Mauricio Macri, que lo llevaron a bajarse de su obra social.

"Cuando me infarté tuve que ir a atenderme al hospital público Eva Perón de Merlo y quiero remarcar que fueron excelentes. Les faltan cosas como todo lo que es estatal pero la calidad de los profesionales fue impresionante", declaró. 

"Actores está muy flojo de papeles"

En este contexto, Veronelli criticó a la Asociación Argentina de Actores por no ayudarlo con la internación.

"Actores está flojo de papeles. Cuando uno deja de trabajar un cierto tiempo y de hacer aportes, la obra social no te puede dar servicio. En 2014 tuve un problema de salud y me cubrieron todo, pero cuando empezó el macrismo empecé a ralear de laburo y quedamos afuera de ese sistema de salud", explicó.

Un "famoso pobre"

El artista también detalló que se vio obligado a pasar al ámbito de la salud pública durante el gobierno de Macri. "Hay famosos pobres, como yo. La gente tenía la fantasía de que si salías en televisión la juntabas en pala. Rodolfo Bebán la pasaba bien, pero los que hacían el bolo en Canal 9 llegaban a fin de mes con dignidad y nada más", recordó. 

El cruce con Chiche Gelblung

Por otro lado, Veronelli recordó un divertido cruce que tuvo con el conductor Samuel Chiche Gelblung.

"Una vez fui a su programa y me dijo al aire que si él tuviera mi papada, no saldría a la calle. Le contesté que con esa pelada no podía decir mucho y estuvimos los primeros veinte minutos de la entrevista hablando de cuestiones físicas. Él creyó que yo era una especie de pelícano", detalló.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.