Natalie Pérez reversionó un hit clásico del dúo pop sueco Roxette

La cantante y compositora Natalie Pérez presentó Escucha tu cora, el single adelanto de su tercer álbum, en el que reversiona un hit clásico del dúo pop sueco Roxette.

La artista habló con Mercedes Ezquiaga en IP Cultural y contó por qué eligió la canción ícono de los 80 para preparar el lanzamiento de su próximo material de estudio.

"Yo quería hacer versiones en español, como no sé inglés, y acercarme canciones que me gustaban. También acercarlas a la gente que no habla inglés. La búsqueda era de letras que estuvieran buenas y tuvieran algún significado, o algo lindo para decir. Y apareció Escucha a tu corazón (por Listen to your heart)" dijo.

Una vez elegida la canción, la también actriz trabajó para trasladarla a un concepto más moderno. "Todo empezó a funcionar muy bien, y encima le encontramos esta vuelta de Escucha a tu cora, que es algo súper actual; ahora está de moda decir 'el cora', que me parece re lindo", comentó Natalie.

La estética del nuevo lanzamiento resume, según la autora, el estilo del álbum que será sucesor de Un té de tilo por favor (2019) y Detox (2020): una fusión entre lo clásico y lo moderno. "La idea es que sea una transición entre la música que fue y la que vendrá. Algo más moderno, con beats en vez de bases cien por ciento orgánicas" resumió.

Producción del tercer disco de Natalie Pérez

La producción musical del tercer álbum de Natalie Pérez está a cargo del músico Mariano Otero. "Con él estamos armando mi tercer disco y estoy feliz de trabajar con una persona tan relacionada con la música y tan prestigiosa" definió la cantante.

A continuación comentó que el plan es publicar otro adelanto antes de fin de año y llegar a tres como previa a la presentación del trabajo completo.

"Mis dos lanzamientos fueron discos enteros, cada uno con su concepto. Siento que el mundo va mucho más rápido de lo que nos gustaría. Pasa algo con tantas canciones que salen y tenemos en nuestro celular todos los viernes, son miles que nacen. Hay algo de ese vértigo, todo pasa muy rápido y es efímero; por eso la recomendación de sacar de una, dos o tres canciones y sacar el disco. Para estirar un poco el momento", comentó respecto del próximo material discográfico.

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 17:00 por la pantalla de IP.