Laura Esquivel: "Patito Feo me dejó secuelas de ansiedad"

La actriz y cantante Laura Esquivel visitó El Planeta Urbano y conversó con Pía Slapka sobre sus comienzos en el espectáculo, las consecuencias de la fama y el bullying que sufrió en la adolescencia por su personaje en la tira infantojuvenil "Patito Feo".

"Patito Feo fue maravilloso pero también muy difícil", recordó sobre el programa que la convirtió en una estrella desde muy chica y admitió: "Me costó bastante la exposición".

"De más chica sentí bullying por la serie. Me gritaban fea en la calle y creo que hay algo de mi autoestima que bajó mucho por esa época. Fue un bullying indirecto, no era hacia mí, era hacia el personaje", señaló. 

Ansiedad, una consecuencia de la fama

Esquivel, que protagonizó la serie Sueño Bendito y actualmente encabeza la obra teatral Regreso en Patagonia, sostuvo que el hecho de haber comenzado a trabajar desde muy chica le generó ansiedad.

"Patito Feo me dejó secuelas de ansiedad por trabajar desde chica. Tuve que caer para darme cuenta que necesitaba cuidarme. Estuve triste y con depresión. Empecé terapia de grande, hay que animarse a cambiar y a entender", dijo. 

Y profundizó: "Me armé una coraza de madurez, no es fácil ser chico y cumplir como un adulto. Esa coraza me la estuve sacando de encima en los últimos años. Estoy aprendiendo a relajarme, antes el error era una mala palabra en mi vida".

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.