Eruca Sativa festejará 15 años: "Hacemos que la música esté por encima de todo"

El trío Eruca Sativa festejará sus 15 años de música con un show en el estadio Obras Sanitarias el próximo 2 de diciembre y, en medio de los preparativos, Lula Bertoldi y Brenda Martin conversaron con IP Cultural: 

"Un estadio convoca una energía extra, es una magia muy linda, por eso elegimos ese lugar para celebrar los 15 años. Es algo que estamos tomando con mucha calma, porque llegar a los 15 años es muchísimo para tantas cosas intensas", destacó la bajista Brenda Martin. 

15 años de Eruca Sativa

"La relación en una banda después de 15 años es como cualquier relación de ese tiempo. Conocimos a nuestras familias, nos mudamos de ciudad, tuvimos hijos y pasaron cosas que hicieron que las prioridades y las agendas cambien, pero siempre hacemos que la música esté por encima de todo. La música es el gran salvavidas, es la suma de todas las partes y si eso se mantiene vivo, no serán solo 15 años, serán muchos más", remarcó la cantante y guitarrista Lula Bertoldi. 

Seremos primavera

Brenda Martin recordó cómo se gestó el disco Seremos primavera:

"Fue compuesto con mucha intimidad, en el proceso estuvimos solo los tres súper unidos y atravesados por las luchas. Se creó en un momento donde el pueblo salió a pedir por la legalización del aborto y más luchas sociales y como banda dijimos que estaba bueno pararnos en eso", dijo. 

Disco nuevo

Luego de festejar los 15 años de la banda, Eruca Sativa lanzará un nuevo disco. "Es de versiones, lo quisimos grabar para festejar la música. El repertorio es variado y el único criterio fue que son canciones que nos gustan y traen recuerdos", adelantó Martin.

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 17:00 por la pantalla de IP.