Cabito: "Bajé 130 kilos y no cambié nada"

El comediante y periodista Eduardo "Cabito" Massa Alcántara se ganó el cariño del público argentino por sus trabajos en ciclos televisivos como Duro de domar y 6 7 8, entre otros.

La carrera del humorista se vio interrumpida por problemas de salud relacionados con la alimentación. En una entrevista con Agustina Kämpfer para Algo que contar, Cabito comentó sobre esa etapa reciente de su vida.

"Guardé ropa de cuando era gordo, para no olvidarme. Bajé 130 kilos y sigo siendo el mismo. Me siguen divirtiendo las mismas cosas y tengo el mismo espíritu lúdico", aseguró.

"Tiene que haber un cambio de hábito, sino es muy difícil que pase. Las dietas, en general, están destinadas al fracaso porque no son sostenibles en el tiempo. Por eso la operación hizo que muchas personas alcanzaran un objetivo que antes era más difícil de lograr", señaló al recordar su experiencia.

Salida de 6 7 8

Uno de los momentos de mayor exposición para Cabito fue entre 2009 y 2013, cuando formó parte del panel televisivo de 6 7 8, el programa que se emitía por la Televisión Pública.

"6 7 8 empezó siendo un programa y terminó siendo otro. No es que fui engañado ni mucho menos, pero yo estaba ahí para descomprimir una situación, hacía chistes. Los temas empezaron a ser cada vez más serios; una vez vino Estela de Carlotto, estaban las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y no iba a hacerme el listo ahí", relató.

A continuación, contó una anécdota sobre su rol en ese cambio de tono del programa: "Un día vino Beatriz Sarlo, yo estaba mudo, y en el corte vino ella y me dijo '¿no me vas a hacer ningún chiste, Cabito?'. Le dije 'vos sos una genia', y en el segundo bloque sí le hice un chiste".

Conocer a Maradona

En otro momento de la entrevista, Cabito aseguró que se considera "muy maradoneano" y aseguró que aunque no era amigo de Diego Maradona, "cuando él te conoce, te cambia la vida".

Según comentó, pudo conocerlo durante una cobertura periodística gracias al gesto que el ídolo tuvo con él.

"Estaba en el Mundial de Brasil, en una valla con periodistas, y le grité a Diego que se estaba subiendo a una combi a 15 o 20 metros. Levantó la cabeza, le dijeron 'es Cabito', vino hasta donde estaba yo, lleno de periodistas, me agarró la mano y me dio la nota solo a mí", recordó.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.