Maureene Dinar: "Mi misión en la vida es hacer linda a la gente"

La diseñadora de moda Maureene Dinar dialogó sobre algunos aspectos de su pasado y presente en el mundo de la alta costura donde vistió a personalidades como Shakira, Melanie Griffith y Victoria Beckham. 

Nacida en la ciudad egipcia de Alejandría, Maureene recordó cómo fue su infancia con un padre estructurado, su llegada a Buenos Aires y el comienzo con la moda en la década del 80. Hoy, su marca es reconocida en todo el mundo.

"Me di cuenta de que Dios me está marcando algo y creo que sabe que mi pasión es diseñar, por eso me la paso haciendo esto que me hace tan bien”, destacó. 

Su llegada a la Argentina

La diseñadora recordó cómo fue su llegada a la Argentina a los 11 años junto a su familia escapando de Egipto por problemas políticos.

"Salimos con un pasaporte diplomático que nos daba autorización porque en esa época todo estaba controlado por el gobierno que quería nacionalizar todo. Éramos cuatro mujeres y mi padre nos educó de manera muy estricta y nos leía todo lo que salía en el diario Crónica para asustarnos un poco y que no hiciéramos nada que estuviese fuera de su control", remarcó. 

La moda hoy

Por otro lado, Maureene dio algunas impresiones sobre lo que considera que es la moda en la actualidad. "Hoy está todo muy masificado y globalizado. La moda es el cuidado de la estética. Yo creo que tiene que ver con el estilo, las buenas terminaciones y la ropa que dura. Hoy en día necesitamos no descartar, porque a nivel planetario es lo que más importa", destacó. 

"Estuve internada seis meses"

Además, la diseñadora contó que tuvo un episodio cardíaco que casi le cuesta la vida. "Estuve internada seis meses de los cuales un mes y medio fueron en el sector coronario donde me operaron. Gracias a Dios y a los médicos estoy bárbaro, pero en ese momento la pasé muy mal", confesó.

En este contexto, Maureene destacó el trabajo de los especialistas que la intervinieron por un problema en una de las válvulas que mantienen el flujo sanguíneo del corazón. "Creía que me moría. Era como que me despedía de mis hijos. Todos vinieron a verme y no podía recordar. No puedo creer que estoy sentada acá hablando con vos, viendo a mi familia y trabajando", remarcó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.