Pato Galván: “Con Juan Castro hablábamos mucho de la muerte”

Su nombre de nacimiento es José Alfredo pero todos lo conocen como El Pato Galván. El conductor de Somos bonaerenses, por El Nueve y participante de El hotel de los famosos recordó varios temas de su pasado artístico y analizo el presente de la televisión. “Los medios argentinos necesitan realidad y humildad. El desafío más complejo que asumí fue no perderme en el éxito”, reflexionó junto a Agustina Kämpfer en Algo que Contar.

Su amistad con Juan Castro

"Aunque muy poca gente lo sepa, Juan fue el padrino de una de mis hijas", declaró El Pato que comenzó su amistad con el periodista Juan Castro cuando ellos tenían 20 y 21 años y recién comenzaban sus carreras en el mundo de los medios de comunicación. En este contexto el conductor dejó algunas impresiones sobre los últimos momentos que vivió junto al conductor y el día en que se enteró de la muerte de su amigo. 

"Unos cuatro meses antes de que pase lo que pasó, estuve con Juan en el balcón de su departamento, desde donde se cayó. Hacía como cuatro años que no lo veía y nos habíamos encontrado para que volvamos a laburar juntos. Aprovechamos el momento para que conozca a mis hijos porque era una cuenta pendiente que teníamos de jóvenes", recordó. 

Su paternidad

El periodista y animador también confesó que una de las personas que más lo marcó es su hijo del corazón, quién le abrió las puertas a nuevas relaciones familiares: 

“Mi vínculo con el hijo de mi ex mujer es más fuerte porque nos elegimos. Milton, mi hijo adoptivo, me ayudó a resolver un montón de cosas. Gracias a él logré tener una relación más flexible con mis hijas biológicas” expresó y agregó: “Con él entendí que los hijos no son propiedad nuestra”.

La televisión actual

Además, El Pato analizó a los medios, su relación con las redes y la digitalización del mundo de la comunicación. “La televisión ya no tienen tanto poder como en otros tiempos. Cuando los productores piensan en convocar conductores, yo no estoy en la lista”, destacó. En este sentido, el animador resaltó algunas aristas discriminatorias que observan en la televisión.

Los fenómenos de la tele hoy son Jey Mammón y Darío Barassi. Uno hace chistes con ser gordo porque parece que eso le da culpa y Jey Mammón se tuvo que bancar que le digan en cámara que tenía que adelgazar”, cuestionó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.