Brian Buley: “En la adolescencia sufrí bullying y pasé por situaciones violentas”

De chico, Brian Fabián Claudio Graña soñaba con ser actor y tener un nombre artístico. Con el tiempo, su esfuerzo lo hizo convertirse en Brian Buley. 

El actor argentino de 28 años es recordado por sus papeles en Bruno motonetaFanny la fan y su destacada participación en la tira El Marginal. 

“Me crié solo, siempre me iba a las casas de distintas personas. No quería quedarme con mi familia, porque no me gustaba estar en mi casa y ver a mi mamá drogándose”, declaró.

Una infancia dura

Entrevistado por Agustina Kämpfer para Algo que contar, Brian recordó su infancia de pobreza que lo llevó a trabajar de cuidacoches desde los 14 años. 

“Siempre trabajé desde muy chico. Con la plata que ganaba cuidando autos, comía toda mi familia”, remarcó.

Este contexto le serviría para crear a su personaje de El Marginal, por el que estuvo nominado al Martín Fierro en la categoría Revelación. 

"Cuando era chico viví en una plaza. Ahí me crucé con una realidad muy dura. Paraba en Montserrat y revolvía la basura para comer. No jugaba con juguetes ni me dirvería como los chicos de mi edad. Todo lo que aprendí de eso lo aporté en mi personaje de Pedrito para El Marginal", resaltó.

El diagnóstico de talla baja

Además, Brian fue diagnosticado desde muy chico con un problema de crecimiento que supo sobrellevar hasta convertirse en un ejemplo.

"Viví mucho bullying en mi infancia y mi adolescencia. A veces venían y me preguntaban por qué había nacido así. Me acuerdo que una persona mandaba al hijo a que me dijera esas cosas y se reía por lo bajo. Una vez lo encaré y le pregunté si le gustaría que su hijo tuviera lo mismo que yo y si eso le causaría gracia y desde ese momento no me molestó más", recordó. 

"Mi familia del corazón me enseñó el valor del trabajo"

Por otra parte, Brian relató que en la actualidad tiene una relación muy buena con su familia del corazón. "Ellos estuvieron conmigo desde antes de ser conocido. Me enseñaron la importancia de trabajar y de grande tomé esa responsabilidad. Trabajé levantando cajas, pero los médicos me recomendaron no seguir con eso porque tengo problemas de columna", relató el actor.  

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.