Joaquín Levinton: "Me dedico a la música por vago"

El músico y compositor Joaquín Levinton, líder de la banda Turf, visitó El Planeta Urbano y en una charla a fondo con Pía Slapka habló sobre sus 30 años de carrera.

"Me dedico a la música por vago. De chico me plantee cómo ganar plata sin trabajar y robar no iba a robar porque no me va", dijo el intérprete de canciones reconocidas como ‘Pasos al costado’ y ‘Yo no me quiero casar, y ¿usted?’.

Y profundizó: "No quería un trabajo tradicional. Dedicarme a la música fue una bomba para mi familia al principio, pero mi mamá tiene una faceta artística y no fue tan grave. A los 17 tenía un grupo que se llamaba Juana la loca y ganaba mi plata".

"Yo bromeo con lo de no trabajar, pero la verdad es que trabajo sin darme cuenta. "Trabajo", con cuatro mil comillas", explicó. 

"Las decisiones más divertidas son las malas"

"Las decisiones más divertidas son las malas. Tomar una buena decisión y hacer lo correcto es aburrido. Me gusta divertirme y hacer cosas alocadas. Asumir los riesgos siempre me trajo resultados positivos y el factor sorpresa me importa muchísimo", destacó Levinton sobre su filosofía de vida.

Durante la entrevista en IP Noticias señaló: "Tengo conciencia de que la vida es una sola. Tener una banda de rock te predispone a un montón de cosas que te van a suceder, porque estás en movimiento, conoces a mucha gente y vas a lugares distintos. Una banda de rock es no quedarse quieto". 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.