Matilda Blanco: “A mi papá lo desapareció la Dictadura por dos años"

La coach en imagen Matilda blanco dio detalles sobre su destacada trayectoria en el mundo de la moda. Entrevistada por Agustina Kämpfer para Algo que contar Matilda también reflexiono sobre su infancia, la importancia de la figura de su padre y la desaparición que su progenitor vivió en manos de la última dictadura cívico militar. 

“Cuando se llevaron a mi papá en la dictadura, mi familia nos ayudó a mantenernos. Cuando volvió, después de estar desaparecido, recuerdo que nos abrazamos. Me costó mucho reconstruir la relación con mi él después de su desaparición”, reflexionó la experta en moda e influencer. 

El origen de Matilda Blanco

Matilda también confesó que el nombre que lleva es artístico y que tiene una historia detrás. 

"Yo me llamo Gabriela y empecé a usar Matilda desde muy chica. En realidad me gustaba que me llamaran así en mi casa porque mi papá me cantaba una canción que hablaba de una chica con ese nombre. Además, tenía cinco compañeras en el colegio que se llamaban Gabriela y yo ya tenía un ego enorme y empecé a usar Matilda para diferenciarme", explicó entre risas la coach de imagen. 

La invitada también detalló que en un momento quiso cambiarse el apellido por uno artístico, pero que su papá no quiso y ella respetó esa decisión. "Papá me dijo que ya eso era cualquier cosa. Me acuerdo que me dijo: no, no, hasta acá estamos bien. Cuando él murió me dejé el Matilda también como un homenaje a él porque cada vez que me nombra alguien un poco lo está nombrando a papá", comentó. 

El mundo de la moda

Además, Matilda analizó cómo se encuentra la moda en la actualidad Argentina. En este contexto, remarcó cuánto falta para romper con los estigmas y los estereotipos que se le imponen a las mujeres:

“Todas las mujeres necesitamos ropa, las marcas tiene que cumplir la ley de talles. Algunas marcas no quieren que todas las mujeres usen su ropa. Creo que la moda no tiene que frustrar, lo que hago yo está más relacionado con la imagen. Siempre le digo a las mujeres que traten de construir su propia imagen”, indicó. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.