Ariel Minimal: "Pez es una banda medio volátil"

El cantante y compositor Ariel Minimal comentó algunos momentos de su carrera artística. En diálogo con Mechi Ezquiaga para IP Cultural, el compositor también dio detalles de la presentación de su banda Pez, el viernes 16 de diciembre a las 19:00 en el teatro Vorterix.

La convocatoria será para festejar los 20 años de El sol detrás del sol, sexto disco de la agrupación y uno de los más reconocidos. "El disco tendrá su revancha 20 años después, porque nunca lo tocamos entero en vivo. Lo presentaremos con todas sus canciones y la formación inicial", destacó Ariel. 

"Pez es una banda medio volátil"

La banda de rock Argentina iniciada en 1993 por Ariel Sanz, conocido como Ariel Minimal, continúa su camino con sus miembros estables desde 1996: el bajista Gustavo "Fósforo" García y el baterista Franco Salvador. "Pez es una banda medio volátil. Hay un trío que está siempre, pero se suman músicos y otros se van. La formación que grabó este disco, El sol detrás del sol, era un quinteto que se disolvió antes de poder presentarlo en vivo", recordó Ariel. 

Además, el músico explicó cómo será la formación que se presentará en Vorterix. "Tocaremos todas las canciones con la formación inicial que grabó este disco y se sumarán tres músicos más.Vamos a hacer como un octeto y también mi hija va a estar haciendo los coros en algunos temas", resaltó el cantautor. 

La reedición de Flopa Manza Minimal

Por otro lado, el artista contó que se relanzará Flopa Manza Minimal uno de sus trabajos por fuera de Pez, grabado en 2003 junto a Mariano Esaín y Florencia Lestani. "El disco salió de una reunión de amigos y fue algo que gustó mucho. Fue elegido como álbum del año para las revistas especializadas de música y nosotros lo hicimos con cero estructura, todo a pulmón", comentó Ariel.

Además, adelantó el lanzamiento de este material en formato vinilo, para festejar los 20 años de su publicación. "El disco va a tener su reedición en vinilo 20 años después. Lo estamos esperando para antes de fin de año quizás podamos juntarnos y tocar algunas canciones en vivo", indicó el compositor. 

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 17:00 por la pantalla de IP.