Nelson Luty: la revolución del arte digital y la industria cinematográfica

El reconocido artista, ilustrador y director de arte Nelson Luty repasó las experiencias más transformadoras de su carrera y diálogo en IP Cultural con Mercedes Ezquiada sobre como fue diseñar los fondos del largometraje Metegol de Campanella y trabajar en películas como Patoruzito y El Arca.

El artista conversó acerca de su invitación a retratar los ‘100 Momentos Deportivos’ en NFT (Not Token Fungible) para Golazo. Se trata de una serie de obras digitales únicas basadas en acontecimientos gloriosos del deporte argentino, donde Luty agrega su impronta artística. “Estoy haciendo historia sobre la historia misma del fútbol argentino.” expresó el artista. 

“Fue un antes y un después en mi carrera trabajar con Campanella.”

El ilustrador recordó cómo fue trabajar con el reconocido director de cine ganador del Oscar Juan Jose Campanella en la película El Secreto de sus Ojos

 “Metegol para mí fue un antes y después en mi vida realmente, el día que me llamó Juan, me dijo que quería trabajar conmigo y dije ¡wow! ¡Qué bueno esto! Nosotros empezamos y Juan ganó el Oscar a los 15 días que empezamos la producción, dijimos: bueno acá hay un cambio grande…” comentó Luty.

“Me da mucha pena lo que está pasando pasando con la industria Argentina en el cine.”

También explicó su perspectiva sobre las posibilidades que ofrece el mercado laboral para artistas digitales en el país: “Argentina tiene todo el potencial y todo el talento de muchos artistas que pueden lograr muchísimas cosas, y no se está aprovechando en este momento y me da mucha pena lo que está pasando pasando con la industria Argentina en el cine.”

Y reflexionó: “Para ser un buen animador o un buen dibujante de backgrounds escenario para películas tenés que pasar primero por el lápiz… Hay muchos animadores argentinos que vos ves la diferencia de lo que han pasado por el lápiz, y lo que han sido directamente digitales”.

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16:00 por la pantalla de IP.