Hugo Lescano: “Los medios señalan a Nicolás Pachelo como culpable, pero no hay pruebas en su contra”

El referente de la comunicación no verbal Hugo Lescano visitó el programa Algo Que Contar. En una entrevista a corazón abierto, Hugo comentó su dura historia, su rol en el caso de María Marta Garcia Belsunce y cómo es ser un experto de comunicación no verbal en la vida cotidiana.

“A mi hermano menor, mi padre lo regaló”

Hugo contó por primera vez su difícil historia de vida: “Me abandonaron cuando era chico y a mi hermano menor, mi padre lo regaló”, y concluyó: “Fue muy difícil asimilar que no tenía mamá y sentir su ausencia.” 

Caso: Maria Marta Garcia Belsunce 

Lecano fue llamado para peritar el lenguaje corporal de Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en el 2002. El referente en comunicación no verbal analizó lo que vivió esos días: 

“Me convocó la defensa porque Nicolás Pachelo quiso someterse al polígrafo. Argentina no adhiere a este instrumento porque no es preciso, pero es imposible que Pachelo me haya mentido con tanta precisión. No defiendo ni acuso a Pachelo, presenté el resultado de lo que dice su lenguaje corporal”, afirmó Lescano.

“No hay buenos mentirosos, hay malos observadores”

Consultado sobre cómo se determinan las conclusiones de los profesionales en casos donde una persona expresa una información con el cuerpo y otra distinta con el habla el experto explicó: 

El cuerpo siempre pesa más que el habla. Los seres humanos simulamos siempre, de manera permanente. No hay buenos mentirosos, hay malos observadores. Las conferencias duran menos ya que en pocos minutos el cuerpo demuestra estar mintiendo”, comentó Hugo.

A su vez, analizó cómo es ser un experto en lenguaje corporal en la vida cotidiana:

“Hace 30 años que trabajo en la comunicación no verbal y hasta a mí me delatan los gestos. Mis dos novias anteriores a mi esposa me mintieron y yo me di cuenta. He visto mentiras en gente que yo quiero, que no pensaba que me iban a mentir", dijo el experto.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.