Vanesa González: "Desde la denuncia de Thelma Fardín cambió el trato hacia las actrices"

La actriz Vanesa González presentó El Lado Salvaje, su última película filmada en Ushuaia, que narra la historia de un inquietante reencuentro entre una hija y su padre en un entorno amenazante.

En una charla con Pía Slapka para El Planeta Urbano, la reconocida actriz se refirió a su último estreno cinematográfico y las consecuencias positivas de la visibilización del acoso tras la denuncia de Thelma Fardín y otras actrices.

El estreno de "El Lado Salvaje"

La joven actriz protagoniza actualmente una obra en el teatro Cervantes, y contó que la actuación escenica es su gran afición. Así mismo, habló del estreno de la película El Lado Salvaje, dirigida por Juan Dickinson. Para el rodaje la actriz tuvo que mudarse dos meses a Ushuaia. 

“Era una película que a mí me atraía mucho, sobre todo el vínculo entre el padre y la hija”, dijo Vanesa.

“Desde la denuncia de Thelma cambió el trato hacia las actrices”

Consultada sobre cómo le afectó la denuncia pública de Thelma Fardin, Vanesa contó su perspectiva: 

“Desde la denuncia de Thelma cambió el trato hacia las actrices, empezó a haber susceptibilidad con el tema. Hay gente que cambió porque tiene miedo.”

También, se refirió a circunstancias de acoso que atravezó en distintos ámbitos laborales: 

Tuve situaciones de acoso y tuve que tomar medidas. Necesité ayuda de mi familia y profesionales. Dije a mí me pasó esto y no quiero que me pase más, las personas que agreden no tienen que salir impunes”, concluyó la actriz. 

Llamá al 137 en CABA, si sufrís abuso o conocés a alguien que haya sido víctima.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.