Tute: "El humor me ayudó sobrevivir"

El humorista gráfico Tute visitó Algo Que Contar, el programa de entrevistas íntimas conducido por Agustina Kämpfer. El dibujante logró hacerse un nombre propio en el mundo de la historieta y en esta entrevista reflexionó, entre otras cosas, acerca de su forma de hacer humor: 

“Al crecer me cuestioné acerca de si tenía la capacidad de hacer humor. Mis personajes tienen mucho de mis pensamientos, reflexiones y sensibilidad. Lo que más me seduce es el humor construido con inteligencia. Mi viejo me había dicho que me veía para el diseño gráfico cuando yo quería hacer humor”, dijo.

En el video, la entrevista completa.

El personaje furor de la historieta argentina: Clemente

A su vez, recordó cómo se vivió el estallido de Clemente en el seno de su hogar y qué significa para él ser el hijo de Caloi: 

“Haber vivido el estallido del personaje Clemente fue muy impactante. En mi casa había desde sábanas hasta la lámpara de Clemente. Todo el mundo lo veía y me preguntaba si era el hijo de Caloi. Caloi era de todos, papá era mío y de mis hermanos”.

"El humor me ayudó sobrevivir"

Tuté recordó cuando el historietista argentino Quino, autor de Mafalda, lo felicitó por su trabajo: 

Quino una vez me llamó para felicitarme por un dibujo que publiqué en Página 12. Cuando estaba dando mis primeros pasos, mi sueño era entrar al radar de Quino”.

Y además, reflexionó acerca del duelo por la muerte de su familia:

“A partir de la muerte de mi madre y de mi hermano, transformé el dolor en otras cosas. El humor me ayudó sobrevivir”. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.