Costhanzo: "Una buena idea supera la técnica"

El artista Augusto Costhanzo presentó su último libro "El deportista perfecto", que escribió junto al periodista Miguel Simón. En una entrevista con Mechi Ezquiaga para IP Cultural, el ilustrador contó detalles del lanzamiento.

"Nuestro deportista perfecto es la mezcla de sonrisas y penas, de aciertos y errores. Intentamos encontrar la esencia de increíbles personalidades, quienes nos condujeron a sus orígenes y a bucear en pequeños detalles para entenderlos mejor", afirmaron los escritores en el prólogo del libro. 

En el video, la entrevista completa.

"Yo todavía necesito el roce del papel"

En la era digital, los artistas atraviesan la transición hacia las nuevas tecnologías. Sin embargo, Consthanzo se mostró resistente:

"Yo tengo la tableta, pero necesito el roce del papel, soy 'old school'. La mayoría de la gente dibuja directamente en la computadora. A mí me gusta todavía ensuciarme", afirmó.

"Una buena idea, supera la técnica"

El ilustrador reflexionó acerca de su evolución en su trabajo:

"En un momento tranquilice esa necesidad de virtuosismo que deseaba tener, porque entendí que una buena idea supera la técnica. Por eso empecé a armar mi propia voz, mi propio discurso".

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 17:00 por la pantalla de IP.