Charo Bogarín: "Los pueblos originarios tienen derecho a tener sus tierras"

La música, periodista y actriz Charo Bogarín visitó el programa Algo Que Contar y habló sobre el orgullo que tiene al formar parte de los pueblos originarios, su origen y la desaparición de su padre en la Dictadura Militar.

En el video, el relato en primera persona de Charo Bogarin en un entrevista íntima con Agustina Kämpfer.

 "Mi padre nos enseñó los valores de defender nuestra Patria. Los pueblos originarios tienen derecho a tener sus tierras y un lugar digno para vivir. Cuando canto en toba o guaraní, la gente piensa que canto en chino o japonés. Conocemos primero las cultural de la India y de la China que la de los pueblos originarios", destacó. 

Y resaltó: "Me da gracia e indignación que Alberto Fernández diga que descendemos de los barcos. Somos una nación diversa y pluricultural, no puede haber un discurso europeizante".

"Desaparecieron a mi padre por sus ideales"

El 12 de septiembre de 1976, el padre de Charo, Francisco Javier "Pancho" Bogarín, congresal nacional por la provincia de Formosa fue desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar.

 "Mi padre desapareció en 1976 en Clorinda, quedamos solas con mi hermana y mi mamá. Tuvimos que hacernos fuertes las mujeres. Han desaparecido a mi padre por sus ideales", recordó Charo. 

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.