Avatar: el análisis de la película más taquillera de todos los tiempos

Avatar salió en 2010 y fue pionera en grandes avances tecnológicos en lo que se refería a hacer cine. Fue una de las primeras películas en aprovechar fuertemente la tecnología 3D y su enorme mundo creado en CGI resultó asombroso para un mundo que aún no conocía en profundidad el impacto que iba a tener Marvel en la industria unos pocos años después.

En el video, el análisis de Yes Roth, Nico Rábago y Ana Manson.

La película más taquillera de todos los tiempos

Avatar fue, desde que se lanzó hasta 2019, la película más taquillera de todos los tiempos. Solo pudo ser superada por Avengers: Endgame, pero bastó un sólo reestreno en China para volver a quedar en el podio y ser la primera película en recaudar más de 2000 millones de dólares.

Sus secuelas, anunciadas con años de anticipación, fueron sufriendo turbulencias de producción sobre todo por la compra de Disney al conglomerado de Fox, y es 2022 puntualmente el año donde vemos el primer paso hacia una saga que promete dar mucho más.

Avatar: El Camino del Agua

El 15 de diciembre estrena en los cines de todo el país Avatar: El Camino del Agua, la primera secuela de esta franquicia que ya tiene planificadas cinco películas más, pero que debe funcionar bien en taquilla para que tengan luz verde.

El Camino del Agua es un film que amplía mucho más el universo de Pandora y pone a los Na’ Vi como protagonistas en su propia historia. Se siente la apertura hacia algo mucho más grande que una película singular, y visualmente es impactante.