Diego Frenkel: "La música no se consume, se escucha"

El cantante y compositor de rock argentino Diego Frenkel visitó el programa Algo Que Contar y habló sobre el apoyo que la cultura debería recibir por parte del Estado. Además dialogó sobre su visión de la música y el polémico término ‘consumir’.

En el video, la entrevista completa con Agustina Kämpfer.

 “El apoyo a la cultura está mejor hoy que con el gobierno neoliberal. Al neoliberalismo no le importa lo que el Estado le pueda dar a la gente. No se puede medir lo que le da la cultura a una persona. La música no se consume, se escucha, me choca la idea de consumo”, comentó el artista.

“Los músicos estamos impávidos ante el avance de las redes sociales”

El integrante de la banda de rock argentino La Portuaria reflexionó sobre las nuevas formas de hacer música y su forma de distribución: 

“Tengo mi propio estudio, hoy los músicos trabajan mucho desde el hogar. Amo la tecnología, lo malo es cómo determina nuestros gustos y nuestra subjetividad. Me incomoda cuando usan el autotune para que todas las voces suenen iguales. Lo que más añoro es ganar plata vendiendo discos. Estamos impávidos ante el avance de las redes sociales”.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.