Melingo: "Los artistas somos sobrevivientes de la industria"

El cantante de rock, que también ha incursionado en el tango y la milonga Daniel Melingo visitó el programa Algo Que Contar, opinó sobre los nuevos artistas argentinos y criticó a la industria musical.

En 2015, Melingo obtuvo el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década en Argentina y es considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional.

En el video, programa completo conducido por Agustina Kämpfer.

"Los artistas somos sobrevivientes de la industria"

El músico que integró la banda de Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada y fue cofundador de Los Twist se presenta el miércoles 20 en Niceto Club. Sobre la nueva escena musical y la nueva generación de artistas argentinos dijo: 

"Se le está dando lugar a una nueva escena musical. Es bueno que haya una nueva mirada. Siempre estoy viendo las nuevas propuestas: la música urbana movió el tablero".

Además, fue crítico con respecto a la industria musical y cómo afecta ésta a los artistas: 

"Muchas veces quedamos en un fuego cruzado entre la música y la industria. Los artistas somos sobrevivientes de la industria, es lo más tóxico que nos toca atravesar. Tenemos que mirar hacia nuestro ego que muchas veces no está equilibrado", concluyó Melingo.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.