Navidad: un evento íntegramente relacionado a la cultura popular

Otra navidad se celebra este año en todo el globo: un evento que recorre el mundo, además de tener plena relación con el marketing y la publicidad. La navidad es constantemente retratada y plasmada en la cultura pop. En este nuevo episodio de NerdIPedia, un repaso de los orígenes de esta festividad y sus diferentes adaptaciones a distintos en distintos ámbitos de la cultura. 

Una celebración religiosa pero también marketinera

La Navidad empezó como una celebración netamente religiosa de la mano del cristianismo, en búsqueda de reemplazar las costumbres romanas que se celebraban en los primeros años después de cristo por esas fechas. Así, la evolución de la festividad fue gradual hasta la llegada del marketing y la publicidad dónde se buscó convertir el evento en un festival de regalos para las marcas y los grandes almacenes.

La Navidad Pop

Un evento que atraviesa por igual a gran parte de mundo, sobre todo el occidental, termina plasmado de varias formas en la cultura popular. Recordadas películas como El Regalo Prometido (1996) o Duro de Matar (1988) son algunos de los ejemplos que analizamos en el podcast sobre diferentes formas de plasmar esta festividad en las vías de entretenimiento habituales que solemos consumir.

En un nuevo episodio de NerdIPedia, Yes Roth, Nico Rábago y Ana Manson analizan el evento global que reúne familias a fin de año: cómo se originó, por qué se celebra y relaciones con la cultura pop.