Cine, series, música y videojuegos: lo mejor del año en NerdIPedia

Este año arrancó como una continuación de la pandemia y termina en un claro regreso a la normalidad.

La Copa del Mundo, eventos digitales, la vuelta a la presencialidad en la cultura pop y retrasos de todo tipo en la industria de los videojuegos: algunos de los síntomas que caracterizan un año inolvidable, sobre todo para Argentina.

El cine revuelto

Este año vivimos el regreso pleno a las salas de cine y el regreso a la normalidad de una industria que se encuentra entre las dudas que genera el streaming. Por un lado, la crisis de la famosa plataforma Netflix tras una pérdida de usuarios, y por el otro, el cine sobreexplotado de franquicias reconocidas.

El regreso de la San Diego Comic Con, donde Marvel presentó su plan de los próximos 5 años, la fusión de Warner y Discovery son algunos de los factores a repasar.

Un año extraño para los videojuegos

El 2022 se posicionó como un año de blockbusters, pero lentamente se fue desinflando a fuerza de retrasos posiblemente influenciados por las dificultades que hubo en la producción en los años anteriores.

Sin embargo, la industria independiente brilló fuertemente en un año en el que los AAA sin tener muchos batallones posicionaron a Elden Ring, un fenómeno de internet.

El juego del gatito, la compra de Activision Blizzard por Microsoft, un año polémico de Pokémon y mucho más análisis dentro del podcast.