Alejandra Flechner sobre Argentina, 1985: "El Globo da la chance de estar en la lista de los Oscars"

La actriz Alejandra Flechner celebró el triunfo de Argentina, 1985 en los Globo de Oro y se mostró expectante por los Oscars.

La película Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa y se convirtió en la tercera producción nacional en imponerse en la categoría internacional de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

En diálogo con IP Noticias, la actriz Alejandra Flechner celebró el triunfo y destacó: "Me siento orgullosa de haber participado en la película. Es importante el reconocimiento de afuera y el de nosotros mismos".

A su vez, indicó: "El Globo nos da la chance de entrar en la lista corta de los Oscars, aunque no lo hicimos por los premios eso es algo que viene como un regalo".

"En Mendoza las escuelas agregaron a Argentina, 1985 en la curricula para enseñar sobre la dictadura y la democracia. Eso es un regalo enorme", sostuvo.

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro

La película dirigida por Santiago Mitre obtuvo el Globo de Oro como la mejor película de habla no inglesa. El film aborda los juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

En la nominación compitió contra las películas RRR (de India); All Quiet on the Western Front (de Alemania), Close (de Bélgica), y Decisión to Leave (Corea del Sur).

"Estoy muy orgulloso de este premio. Los amo", dijo Ricardo Darín al recibir el premio.

El protagonista le dedicó un mensaje al pueblo argentino: "Para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo esto es una gran alegría, los quiero, bye".

Podés ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 por la pantalla de IP