Carolina Ramírez: “Al feminismo lo aprendí en Argentina"

La actriz colombiana Carolina Ramírez tuvo un salto a la fama luego de participar en la serie de Netflix La Reina del Flow.

Radicada en Buenos Aires, la artista habló sobre la obra teatral en la que trabaja junto a Alberto Ajaka: Lo que queda de nosotros.

En el video, reviví la entrevista completa en El Planeta Urbano con Pía Slapka.

Lo que queda de nosotros es una obra mexicana, originalmente orientada al público infantil y juvenil, aunque esta versión está pensada para todo público.

Bajo la dirección del dramaturgo y actor mexicano Alejandro Ricaño, la producción trata sobre el amor por los animales.

 “La gran lección de vida de esta obra nos la da un perro. La sensibilización que tuve hacia los perros y los gatos viene de la primera mascota que tuvimos con Mariano cuando nos íbamos a casar”, contó Carolina.

“Estoy empeñada en desnaturalizar lo que hemos naturalizado”

El feminismo abrió la puerta a novelas de nueva generación. En ellas, el tratamiento de temas como de los femicidios, la violencia sexual, la corrupción política y policial, el crimen organizado y la realidad latinoamericana cobran protagonismo.

La actriz contó que se está descubriendo como feminista porque el mundo patriarcal ha construido una manera de vivir. Consultada acerca de los cambios que provocó el movimiento feminista en su vida, Carolina expresó:  

Estoy empeñada en desnaturalizar lo que hemos naturalizado y lo que hace parte de nuestra cultura. Porque hay cosas con las que uno va creciendo, en sus contextos familiares, sociales y culturales que se han normalizado y se han naturalizado. Identificarlas me parece que es como para mí el primer paso y ha sido muy interesante darme cuenta de un montón de cosas que yo asumía que eran normales”.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.