Ezequiel Campa: “Tenemos que sobreactuar que no somos violadores”

El actor y comediante Ezequiel Campa, uno de los referentes del stand up en Argentina, habló en una entrevista con Pia Slapka para El Planeta Urbano sobre la obra que protagoniza: “Cómo te soñé”, la violencia en el rugby y el machismo.

Campa posee una amplia carrera como comediante a escala internacional y una sólida trayectoria como actor en cine, teatro y televisión. Es dueño de un singular estilo ligado a una imaginación capaz de dotar de originalidad a sus monólogos, llenos de energía y observaciones milimétricas.

El humorista se tomó un respiro del stand up y junto a Dalia Gutmann protagoniza una historia de amor, fantasía y ficción bajo la dirección de Esther Goris. Se estrenó el martes 31 de enero en el Chacarerean Teatre, comedia escrita por Camila Quiroga.

En el video, la entrevista completa.

“Tenemos que sobreactuar que no somos violadores”

El actor posee una serie de podcasts en la plataforma Spotify. Consultado acerca del tema que desarrolló en uno, donde cuenta la experiencia de incomodidad que sufren las mujeres cuando ingresan a un ascensor donde hay un hombre, Campa reflexionó:

“Lo que nos pasa muchas veces es que tenemos que sobreactuar que no somos violadores, como que sentís la presión. En el contexto de un show de stand up, ¿no? No sé si es algo para decir así '¿Sabés que es lo que me pasa a mí como hombre...?' Porque si vas un poco más a fondo, lo que pasa es que estás hablando del lugar del hombre. Pero ponete en el lugar de la pobre chica que sube al ascensor y no sabe con quién está. Por eso digo que es un contexto humorístico”, manifestó.

Y agregó: “Es un privilegio ser hombre”.

“Me he cansado de hacer posteos de golpizas protagonizadas por rugbiers”

Tras el caso de gran relevancia de Fernando Baez Sosa, las violencias vinculadas al rugby, dentro y fuera de la cancha, son históricas y sabidas. No es la primera vez que se da un hecho semejante.

Dicky es un personaje de ficción creado por el humorista. Se trata de un rugbier de la zona norte, muy apegado a sus valores morales y a sus privilegios de clase, que expresa en sus videos ideas similares a las de los integrantes de la selección nacional de rugby.

El creador de "Dicky del Solar" habló acerca de los hechos violentos relacionados a rugbiers:

“El caso de Fernando fue como el, digamos, la gota que rebasó el vaso, porque si miras hacia atrás yo me he cansado de hacer posteos en mis redes de golpizas protagonizadas por rugbiers”.

En la misma línea, el humorista recordó haber practicado este deporte y las situaciones de bullying que atravesaba:

“Recuerdo todo: de poner cosas en los bolsos, de la desnudez, te saquen la ropa, te escondan la ropa, te tiren la ropa por la ventana, se ve mucho. También en los clubes más tradicionales no todos los jugadores son, como te decía, nacidos y criados en el en San Isidro y que si vienen de afuera les hacían la vida imposible”.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.