Dalia Gutmann: "Los humoristas transformamos la porquería"

La humorista, Dalia Gutmann, regresó con su unipersonal "Tengo cosas para hacer" al teatro Maipo y contó en El Planeta Urbano su visión de la función. 

La actríz dialogó con Pía Slapka en IP Noticias y expresó: "El humor es, para mí, un mecanismo de defensa. Creo que los humoristas tratamos de transformar y recuperar esa experiencia que fue una porquería".

"Es lo que me gusta, lo disfruto y me encanta la risa. Me da vida escuchar carcajadas", sostuvo.

Asimismo, manifestó su interés en las emociones que se atraviesan en el show y los cambios emocionales del día a día en las personas: "Siento que hay un tema de lo cambiante de las emociones que me llama la atención. Creo que es muy importante poder registrar las emociones y comunicarlas, decirle a alguien que no querés hablar y que el otro lo respete y no se enoje. Es lo más difícil del ser humano lo que estamos planteando, pero esta bueno registrarlo".

Los estereotipos en el escenario

Dalia Gutmann también hace referencia de comentarios que le han hecho admiradoras luego de su show y comentó: "Me han hecho muchos comentarios desde el amor, como 'ay te veo en el escenario y no me da vergüenza mostrar mi cuerpo', pero esta bueno igual, sobre todo en mujeres que se criaron en mandatos".

En tanto, la humorista asegura haber recibido comentarios de su cuerpo cuando era adolescente, pero que "ya no hay nada que me haga reflexionar sobre la aceptación. Yo me gusto como soy". 

Otro de los temas presentes en "Tengo cosas para hacer" fueron comentarios despectivos hacia las mujeres, a la que Dalia responde: "Hay que autoconocerse para no comerse esos comentarios de que una está loca, o es una histérica, y es un trabajo muy  profundo y largo hacerlo".

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.