Sol Despeinada: "El placer propio no compite con un vínculo"

La médica y comunicadora Sol Despeinada apuntó a las conversaciones tabú sobre sexualidad: "Es muy difícil convencer a gente que se crió de otra manera de que ahora los temas se hablan". La entrevista completa con @piaslapka para #ElPlanetaUrbano

Sol Despeinada es médica y comunicadora de salud sexual y reproductiva. En una entrevista con Pía Slapka para El Planeta Urbano, se refirió a diversos temas como el adultocentrismo y la dificultad para hablar públicamente de lo relacionado a la intimidad sexual.

En el video, la entrevista completa.

"No tiene por qué pasar que si alguien tiene su pareja o un vínculo sexoafectivo frecuente, no se pueda masturbar. Son tus genitales, es tu placer; las personas pueden, siempre que respeten los límites, entender que la búsqueda del placer propio no compite para nada con un vínculo que pueda tener", reflexionó Sol.

En esa línea, destacó que personas con niveles altos de exposición y llegada a públicos masivos pongan esos temas en discusión.

"Hay gente que tiene otra voz, otra llegada, y qué importante es que aprovechen ese lugar para darle una posibilidad a su discurso, más allá de lo artístico y de su trabajo. Que utilicen su masividad para posicionarse en un lugar y no ser tibias, en el sentido de hablar por más que puedan perder seguidores", dijo.

La menstruación en el discurso público

Consultada sobre campañas publicitarias recientes acerca de la naturalización de la menstruación femenina, Sol aseguró: "Es muy difícil convencer a gente que ya se crió de otra manera, con temas que son privados y no se hablan, de traerlos y decirles 'ahora sí podemos hablar'".

Y agregó: "Hay gente que prefier no compartir eso, porque es algo de la intimidad, y yo lo respeto, porque no tenemos por qué salir a contar todo, pero no puede ser un tema que siga en su closet y no hablarlo".

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.