Sofía Zámolo: "Sentí presiones para ser flaca"

El Planeta Urbano recibió la visita de la modelo, actriz y conductora Sofía Zámolo. Entrevistada por Pía Slapka, hizo un repaso por su trayectoria de más de 20 años que la llevó de las pasarelas al mundo del espectáculo.

Entre sus producciones para televisión se destacan sus trabajos como presentadora en programas de entretenimientos, como La jaula de la moda, Muy Fashion, e Infama Moda.

"Siempre estoy haciendo cosas todo el tiempo y eso es lo que me hace feliz", destacó.

En el video, el programa completo de El Planeta Urbano con Sofía Zámolo.

Sus inicios en el mundo de la moda

En este contexto, Sofía recordó cómo fueron sus inicios en el modelaje, con experiencias muy tempranas que la marcaron positivamente. "A los siete años hice un par de desfiles para Ante Garmaz en ATC y a los once uno en Pinamar para Roberto Giordano", contó.

Y destacó: "El compromiso lo tuve siempre pero era más como un juego para mí; algo que con el tiempo se convirtió en una profesión con responsabilidades".

Asimismo, explicó: "A los 15 años mis amigas tenían novios, salían a bailar o se iban de fiesta pero yo no porque tenía que desfilar al otro día. Eso me enseñó a ser respetuosa con mi trabajo y de a poco forjé mi carácter para el lado más profesional".

En contra del bullying

Zámolo reflexionó sobre la mirada de los otros sobre el cuerpo ajeno y cómo fueron cambiando los estereotipos de belleza en la actualidad.

"Gracias a Dios hemos evolucionado mucho con respecto a cómo vemos a los otros y cómo nos ven. El bullying es algo que no va. Ni criticar porque sos rubio, morocho, petiso, alto, flaco o gordo. Tampoco porque seas de un partido político o de una religión; todos somos seres humanos iguales", indicó.

En esta línea, expresó que en muchas ocasiones se vio presionada a demostrar que era "algo más que una rubia de ojos claros".

Sofía relacionó este problema social con la anorexia en los ámbitos del modelaje. "Hubo momentos en los que miraba a mis colegas y sentía que todas eran reflacas y de repente yo no me sentía tan flaca porque yo siempre tuve otra contextura física más fuerte. Había una exigencia por ser flacas, pero por suerte nunca toqué ningún lado peligroso como estar anoréxica, aunque muchas compañeras lo vivieron", señaló.

La maternidad y la muerte de su madre

En otro orden, Sofía se emocionó al recordar a su madre, María Cristina Guerrero, quien falleció en febrero de 2021, cuando la modelo estaba embarazada de su hija California. 

"Fue vivir un extremo y otro. Por un lado la vida de mi futura hija y por el otro la muerte de mamá, que era la persona más importante para mí y a la vez dándole la bienvenida a la personita que iba a ser la persona más importante para mi vida", recordó. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.