Claudio Rígoli: "Evitar una separación te vuelve mezquino"

El periodista Claudio Rígoli es una de las figuras más populares de la televisión argentina. Con décadas de trayectoria en los medios, hoy conduce el noticiero central de El Nueve.

En una entrevista con Pía Slapka para El Planeta Urbano, el locutor y presentador habló de su vida familiar y personal después de su separación. También compartió experiencias que marcaron su vida desde que llego a la ciudad de Buenos Aires para iniciar su carrera laboral.

En el video, la charla entre Claudio Rígoli y Pía Slapka completa.

En primer lugar, contó cómo atravesó los primeros días después de terminar con la relación que había mantenido por más de 20 años.

"Mis hijos me acompañaron al departamento donde iba a vivir solo. Hubo lágrimas, pero yo creo que fue positivo, aunque para ellos fue un golpe durísimo. Me lo cuestioné mucho tiempo también; ellos perfectos, nunca ningún problema ni nada y pensar que les estaba dando el primer cachetazo de la vida", contó sobre el día que se separó.

Y recordó que a sus hijos le dijo: "Aquella noche les dije 'esto tómenlo en cuenta el día que no estén bien con alguien, no sigan estando con esa persona porque se hacen daño a ustedes, y también a la otra persona'".

Víctima de acoso sexual

En otro momento de la entrevista, el periodista relató un momento difícil que atravesó cuando tenía 21 años y recién había llegado a la ciudad. En ese momento trabajaba en Tribunales por la mañana y por la tarde en una agencia de modelos, donde un productor lo acosó sexualmente.

"El quería tener una historia conmigo, y le hice saber desde el primer momento que yo no era del palo, que solo quería trabajar. Una noche hizo irse a todo el mundo y quiso que sucediera eso, entonces le apliqué un correctivo y me fui. Después me pidió disculpas y un montón de cosas, pero ya estaba cerrada la persiana", contó.

Siguiendo esa historia, recordó que en ese momento no lo compartió con sus padres ni le encontró sentido a hacer una denuncia.

"Yo lo pasé y lo tomé como una experiencia de vida. Estaba firme en mis convicciones y no me hizo tambalear ni dudar. Fue una situación muy incómoda. Si hoy como padre me entero de que alguien se quiere aprovechar de mi hijo o hija, voy y lo busco", reflexionó.

Llamá al 137 en CABA, si sufrís abuso o conocés a alguien que haya sido víctima.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.