Boy Olmi: "La intimidad es un espacio muy sagrado y disfrutable"

El actor y director argentino, Carlos "Boy" Olmi, repasó su carrera artística y dejó reflexiones acerca de la exposición en redes sociales, su vínculo con la actriz Carola Reyna y el estreno de la comedia "Para mí, para vos" junto a Soledad Villamil y Laura Oliva.

Conocido simplemente como "Boy", el artista participó en numerosas producciones cinematográficas y obras de teatro, ganándose el reconocimiento del público y la crítica Argentina.

También ha sido parte de diversos proyectos televisivos en los que ha demostrado su talento actoral como "El Legado", "Alta Comedia" y "La Niñera". 

Intimidad y redes sociales

En diálogo con Pía Slapka para El Planeta Urbano, el actor destacó el lugar que tiene la intimidad en su vida como "algo sagrado" y criticó el uso excesivo de redes sociales. 

"Lo que pasa con la tecnología es que se mete con el ego que es algo muy delicado. Le hace creer a la gente que su ego puede enriquecerse a partir de la exposición y entonces es una tentación. De esta manera se exhibe un poco obscenamente lo bien que la estoy pasando en tal lugar, o qué estoy haciendo en este momento o con quién estoy comiendo y qué me regalaron. Así la vida se convierte en un objeto de consumo",  reflexionó. 

"El enemigo que tenemos es el miedo"

En otro orden, Boy dejó algunas impresiones filosóficas acerca de las decisiones de toman los seres humanos en la vida. 

"El enemigo que tenemos las personas es el miedo. No si vamos a tener más salud, trabajo, amor, pertenencia o más conocimiento. Uno de ellos es el miedo a la muerte y al deterioro. Creo que el hombre y la mujer somos hasta donde nos animamos, más allá de las condiciones que tengamos. Es una cuestión de animarse a vivir una situación. Eso te hace perder el miedo", analizó. 

El estreno de Para mí, para vos

Por otro lado, Boy dio detalles acerca de Para mí, para vos, la obra de teatro ganadora del Premio Tony a mejor comedia que protagoniza en calle Corrientes junto a Tupac Larriera, Soledad Villamil, Laura Oliva y Paula Ransenberg. 

"Es una comedia divertidísima que viene de ser la más graciosa de Broadway, ya tiene un antecedente humorístico tremendo. Cuenta con un sustrato muy profundo que es el mundo de Chejov ese literato que cambió la historia del teatro y que generó la conciencia de que mientras pareciera que no pasa nada y hablamos pavadas, nos está pasando de todo, todo el tiempo, a todos, en el alma", indicó. 

La obra, que puede verse de miércoles a domingos en el teatro Multitabaris, mantiene su esencia original pero con adaptaciones rioplatenses.

"Es muy festivo lo que pasa en escena, con montones de anécdotas y equívocos en situaciones disparatadas. También hay un repaso de las relaciones familiares y las cosas que nos pasan con los seres queridos y otros que no queremos tanto", expresó Boy. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.