Roly Serrano: "La resiliencia fue una lucha constante toda mi vida"

El actor Rolando "Roly" Serrano presentó su unipersonal Rolando donde repasa su carrera artística y algunas instancias alegres y complicadas en su vida, que también forman parte del espectáculo que presenta en el Teatro Chacarerean, los lunes a las 20:00.

"Es una obra en la que me hablo a mí mismo pero a la gente los toca en algún lado porque en general les encanta. Estoy muy agradecido al público que agotó las entradas en el interior y todavía no habíamos estrenado. Eso es un valor que lo encuentro maravilloso", expresó en diálogo con Pía Slapka para El Planeta Urbano.

En el video, la entrevista completa.

Serrano, el resiliente

Roly relató que en la obra incluyó situaciones difíciles que vivió referidas a su salud, el cuidado de su físico y las desatenciones que casi lo llevaron a la muerte.

"Me pasó que cuando estaba mal de salud hice una entrevista en la que confesé que no tenía ganas de seguir viviendo y en un momento la periodista que me entrevistaba se puso a llorar. En ese instante me pregunté qué estaba haciendo con mi vida, hice catársis y hablé de todo lo que me estaba pasando", recordó.

Por otro lado, el artista se sintió identificado con la calificación de "resiliente", entendido como aquellas personas que tienen la capacidad de superar grandes dificultades en la vida.

"Me considero un resiliente pero me identifico con lo social y me da mucha pena la cantidad de personas que no logran sobrevivir a nada. Eso me duele. Deberíamos ser una sociedad más justa, con mayores posibilidades para todos", reflexionó.

El sobrepeso

El actor contó cómo recibió apoyo de muchas personalidades del espectáculo, la cultura y sociedad argentina mientras atravesaba ese duro momento de depresión que lo llevó a un cuadro de sobrepeso agudo con riesgo de vida.

"Me dieron muchísimo aliento y colaboración para salir de mi mala situación de salud. Me acuerdo que me mandaron un mensaje de presidencia y un día vino Ricardo Fort a casa para ofrecerme todo su staff médico. Fue algo tremendo", detalló Serrano, quien logró estabilizarse luego de encarar un tratamiento integral en la clínica del doctor Alberto Cormillot.

"Pasó un tiempo hasta que tuve consciencia de dónde estaba y qué me estaba pasando porque no me daba cuenta. Yo era un gordito feliz que hacía chistes con mi gordura y no me daba cuenta de mi estado de salud. Tengo una mirada amigable conmigo pero me cuesta quererme. Por otro lado, tengo familia y amigos increíbles que tienen algo muy especial y me cuidan todo el tiempo", indicó.

Su actuación en El Marginal

Por otra parte, "Roly" se explayó acerca de la sorpresa que le sigue causando que la gente lo pare por la calle y le recuerde su personaje de "El Sapo" Quiroga en dos de las temporadas de El Marginal, la ficción dirigida por Sebastián Ortega.

"Es muy loco que la gente se acuerda del Sapo y no me odia, sino todo lo contrario. A este personaje lo fui creando guiado por Sebastián (Ortega) y Adrián Caetano. Me inspiré mucho en Marlon Brando cuando hace su papel en Apocalipsis Now al momento en que lo van a matar y se siente un ser totalmente despreciable e inhumano, pero a la vez se siente un dios", declaró.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23:00 con la conducción de Pía Slapka.