Jazmín Stuart: "Cuando estoy dirigiendo siento una explosión de energía"

La actriz argentina Jazmín Stuart repasó su carrera artística y dio detalles acerca de su faceta menos reconocida como directora, en este caso del policial Medusa que se estrenará en la plataforma Paramount Plus.

Además, la artista detalló los pormenores de su participación en "La Uruguaya", la adaptación al cine de la novela del escritor Pedro Mairal.

En el video, el programa completo.

"La Uruguaya es una historia de amor"

En este marco, Jazmín contó cómo fue ser parte del elenco de La Uruguaya, la coproducción argentino-uruguaya que fue premiada en el rubro Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"La directora Ana García Blaya hizo su propia adaptación de la novela de (Pedro) Mairal que ya de por sí es muy buena. Es la odisea de un escritor casado con hijos, en medio de la crisis de los 40, que decide viajar a Montevideo por una cuestión financiera, pero también para reencontrarse con una mujer con la que tuvo un encuentro fugaz hace un tiempo y de la que quedó enamorado", detalló. 

El crowfunding de Orsai

Una de las particularidades de la película es que fue producida por la Comunidad Orsai, a cargo del escritor Hernán Casciari, que vendió seis mil bonos para financiarla. 

"La productora de Casciari generó una forma muy innovadora de producir que se llama crowdfunding. Lo que hizo fue convocar a personas con el deseo de participar dentro de lo que es la producción de una película, tuvieran vínculo o no con el cine. Además, los productores asociados tomaron decisiones relevantes como la elección de los protagonistas y las locaciones. Por eso la directora me dijo que se moría de ganas de que yo hiciera el papel pero que antes tenía que hablarlo con los 1.961 productores", recordó entre risas. 

La dirección de "Medusa"

Por otro lado, Stuart dio sus impresiones sobre cómo se sintió dirigiendo el policial Medusa, que se estrena en la plataforma Paramount Plus. 

"En Medusa hubo un proceso largo porque el guion original de la serie era de dos guionistas y mi labor fue ayudarlos a reeditar ese material y transformarlo en una serie. Lo que hicimos fue darle un formato nuevo con otras líneas de personajes y líneas argumentales. Eso sirvió para depurar lo que ya estaba escrito que fue muy variado según lo que el proyecto requería", declaró. 

La serie contó con la participación de actores como Soledad Villamil, Gastón Dalmau, Violeta Urtizberea, Candela Vetrano y Florencia Dyszel. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23:00 con la conducción de Pía Slapka.