Enzo Aguilar: "La gente busca reírse como forma de alivio"

El humorista e influencer, Enzo Aguilar (28), habló sobre su reciente unipersonal  "Cosa de locos", recordó sus inicios en Tiktok y contó cómo fue llegar desde Tucumán a Buenos Aires para perseguir su carrera artística.

Aguilar se crio en Villa de Leales, un pueblo en Tucumán de menos  2 mil habitantes. Desde chico, su sueño fue venir a Buenos Aires y conocer el mundo del espectáculo:

"De chico mi momento preferido del día era ver el programa de Susana Giménez. Siempre quise venir a Buenos Aires. Conocer la ciudad y sacarme una foto con el obelisco", confesó entre risas el influencer.

En el video, el programa completo.

"Cosa de Locos"

En la actualidad, Aguilar trabaja en radio, es panelista e influencer.  Además, estrenó recientemente "Cosa de locos" su segundo unipersonal después de "Cómo te digo una cosa… te digo la otra". 

"El nombre surgió porque 'Cosa de locos' es una frase que se usa en muchos sentidos. Puede significar algo bueno como malo. En mi monólogo exploro eso. Situaciones diversas de la vida donde la frase 'Cosas de loco' aplica perfectamente", sostuvo.

En relación a la obra, el humorista destacó el vínculo que se genera con el público:

"Me doy cuenta que la gente viene para reírse entre tanto clima de angustia que se está viviendo. En un momento del unipersonal la gente comienza a compartir sus desgracias y de esa forma se terminan sintiendo más acompañados", remarcó Aguilar.

Su llegada a Buenos Aires

Asimismo, el influencer recordó cómo sus planes en Buenos Aires se vieron modificados por la llegada de la cuarentena en pleno auge del COVID:

"Llegué a Buenos Aires y fue desesperante. Yo le mentí a mis viejos, les dije que venía a hacer castings. Había juntado la plata para poder venir a la ciudad durante una semana. Como me tuve que quedar por la cuarentena tuve que ponerme a trabajar de cualquier cosa para subsistir y poder pagarme una pensión", contó Aguilar.

Sus inicios en Tiktok 

En el contexto de cuarentena y, varado en Buenos Aires, el humorista decidió probar suerte creando vídeos para redes sociales:

"Mientras trabajaba, mis compañeros me alentaron para que empiece a subir contenido a Tiktok. Al principio hacía videítos quejándome de todo lo que me molestaba de la pandemia. Uno de esos videos se volvió viral. Al otro día, hice otro y también le fue bien y así fui creciendo en redes. Estaba todo el tiempo pensando ideas para generar nuevos contenidos", recordó.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23:00 con la conducción de Pía Slapka.