Camila Orsi: "Mi poesía es minimalista"

La escritora y modelo Camila Orsi habló acerca de su primer libro de poesía, "Donde no hago pie", y de cómo es trabajar en el mundo de la moda, en #ElPlanetaUrbano con @piaslapka.

La escritora y modelo, Camila Orsi, habló acerca del proceso de escritura de su primer libro, "Donde no hago pie". Asimismo, se refirió a su salto en el mundo de la moda y a la diferencia entre ambos universos. 

La joven pinamarense se convirtió en la primera y única argentina en modelar para Calvin Klein, además de colaborar con otras marcas internacionales.

"Empecé a trabajar como modelo cuando era muy chica. Tenía 15 años y viajaba constantemente de Pinamar a Buenos Aires". 

En el video, el programa completo.

Su inicio en la escritura

Orsi sostuvo que la escritura comenzó a hacerse más presente en su vida como forma de equilibrar su trabajo como modelo. 

"Escribí durante toda mi vida, siempre llevaba un diario íntimo. Y mi primer libro es un poco eso: un diario íntimo que decidí compartir. Creo que la vida de modelo puede ser un tanto superficial y banal y necesitaba algo que me permita construir desde otro lugar. Apareció como balance necesario y en la pandemia decidí compartir este otro lado mío", afirmó Camila. 

Respecto al estilo de su escritura, la autora expresó que busca  "Escribir versos muy cortos que condensen sentimientos muy grandes. Mi poesía es minimalista".

Donde no hago pie 

Asimismo, Orsi dio más detalles sobre cómo fue empezar a presentarse como escritora. 

"Me sentía la típica porrista de película norteamericana que, de repente, quieren volverse culta. Fue un proceso: no fue algo de un día para el otro. De a poco empecé a compartir mis primeros escritos en redes. Que hoy me llamen escritora y no solo modelo fue un gran trabajo", explicó.

En esa misma línea, la autora habló acerca de la publicación de su primer libro de poesías "Donde no hago pie" y de lo que representa. 

"Es un libro que comencé a escribir hace tres años y que terminé en pandemia. Cuando lo lancé se agotó en un día. No entendía nada pero eso me incentivó muchísimo para sacar la segunda edición". 

Respecto al título de la obra, sostuvo: "Remite a ese lugar de incomodidad que es absolutamente necesario. Donde uno no hace pie es donde uno debe estar para evolucionar. En ese sentido, siento que refleja mi crecimiento durante todos estos años". 

El mundo de la moda

Por otra parte, Camila analizó el funcionamiento del mundo del modelaje y sus dificultades

"Yo empecé de chica y empecé a recibir comentarios perjudiciales como 'anotate esta dieta' o críticas hacia mis caderas. Por suerte nunca me afectaron demasiado pero lastimosamente suele ser una constante en este tipo de trabajos", contó.

Además, dio su opinión respecto a las modificaciones que se están dando en la industria: "El mundo de la moda está cambiando y volviéndose más diverso. Lo valoro pero no creo que sea genuino. Creo que tuvieron que ceder frente a la presión social", remarcó la modelo.  



 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23:00 con la conducción de Pía Slapka.