Murió el músico Ricardo Iorio a los 61 años

El músico Ricardo Iorio falleció a los 61 años tras sufrir una descompensación producto de un problema cardíaco. El referente del heavy metal argentino había dado su último shows diez días antes, en el marco de una gira nacional. Más detalles en la nota👇

El músico Ricardo Iorio falleció a los 61 años. Lo confirmó su abogado Juan Ignacio Vitalini, tras comunicarse con la familia del cantante y referente del heavy metal argentino.

En el video, la entrevista al letrado en el programa Imagen Positiva.

"Me dicen que se descompensó, sintió un fuerte dolor en el pecho mientras estaban en la casa, se recostó, la mujer procedió a llamar a la ambulancia y lo trasladaron, pero cuando la señora llegó al hospital le comunicaron la noticia del fallecimiento. Entendemos que pudo haber sido algún tipo de problema cardíaco o infarto", informó Vitalini.

El artista se encontraba en su domicilio en la localidad bonaerense de Coronel Suárez cuando sufrió la descompensación.

Referente del heavy metal argentino

Iorio fue fundador y líder de bandas pioneras en el heavy metal argentino, como V8, Hermética y Almafuerte. Lanzado a la popularidad como voz de esos grupos, luego se dedicó a su carrera como solista.

En las últimas semanas, el vocalista y compositor se había presentado en diversos escenarios como parte de su gira nacional de conciertos. Su último show en vivo fue el 14 de octubre en el Anfiteatro municipal de la ciudad de Rosario.