L-Gante fue condenado a tres años de prisión, pero no irá preso

Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Criminal N° 3 de Mercedes, este lunes 28 de octubre.

A L-Gante se lo condenó por amenazas y privación ilegal de la libertad. Estos hechos ocurrieron en General Rodríguez y fueron denunciados por las víctimas.

En otro incidente, L-Gante fue acusado de amenazar a una persona con un arma y causarle lesiones leves. Durante este episodio, se le atribuyó haber dicho a la víctima: "Te voy a matar. Estás marcada". En un tercer caso, L-Gante fue acusado de amenazar a un vecino con un arma de fuego en 2023.

Pero, aunque fue condenado, L-Gante no irá a prisión debido a la naturaleza condicional de la sentencia. El juez mencionó que deberá cumplir ciertas condiciones, como fijar su residencia y presentarse periódicamente ante la justicia.

“Tiene que hacer una donación de 100 USD, que es una unidad arancelaria que está en la provincia de Buenos Aires. Hoy no me acuerdo cuánto está, pero estará en alrededor de 30 y pico mil pesos”, aclaró el letrado.

L-Gante ha expresado su intención de apelar la sentencia y continuar demostrando su inocencia, pero su abogado, Luciano Locatelli, mencionó que tienen 20 días hábiles para presentar el recurso de casación.

La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, habló este lunes, pocas horas antes de conocerse el veredicto en el juicio contra su hijo, en el programa Mañanísima, de El Trece. Ella defendió la inocencia del músico y expresó cómo lo vive su familia: “Tenemos ansiedad, pero la llevamos por dentro”, confesó.