Gastón Gaudio: factor clave en la llegada de Messi al PSG

El extenista Gastón Gaudio -ganador de Roland Garros en 2004- resultó clave en la rápida negociación que posibilitó la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain. Ahora empresario, Gaudio es amigo personal del Emir Tamim ben Hamad Al Thani, también extenista pero sobre fundador y propietario de Qatar Sport Investments", la empresa del estado catarí que compró las acciones del PSG. Gaudio y el Emir se conocieron en un club de tenis de la Florida hace más de una década y desde ese momento, forjaron una fuerte relación personal que ahora también es de negocios. 

En la semana en que Lionel Messi dejó el FC Barcelona, Gaudio compartió viaje con Nasser Al Khelaifi, el presidente de PSG y de la Federación de Tenis de Qatar, y ofició como "intermediario" con Jorge Messi, padre y representante del jugador. El dato de color, publicado por la web de la revista El Gráfico es que Tamim ben Hamad Al Thani y Al Khelaifi también están unidos por el tenis: juntos representaron al poderoso estado petrolero en la Copa Davis. 

Gaudio y el Emir de Qatar, socios en Bariloche

Gaudio es socio el emir de Qatar en el complejo de esquí "Baguales", ubicado a 60 km al sur de Bariloche, donde en septiembre del año ocurrió un accidente trágico provocado por una avalancha: allí falleció el empresario administrador del lugar, Agustín Crupi, amigo de Gaudio, que había llegado al lugar con un permiso especial en plena cuarentena. A la vez, según publicó en ese momento el Diario de Río Negro, el complejo no estaba habilitado para estar abierto en esa época.