Crisis en San Lorenzo: los hinchas apuntaron contra Tinelli y Lammens
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro atraviesa una profunda crisis institucional que alcanza a todos los directivos del club. La magra campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lo ubica al fondo de la tabla de posiciones del torneo local, se reflejó en el clima que se vivió en el regreso del público al Nuevo Gasómetro y potenció luego de la derrota 1-2 frente a Colón de Santa Fe.
Con insultos y cánticos, los simpatizantes hicieron saber algo que vienen manifestando a través de la redes sociales: su disconformidad con el rumbo de la institución. Los principales apuntados fueron el conductor de TV y presidente licenciado del club, Marcelo Tinelli, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y extitular, Matías Lammens.
Uno de los referentes del equipo es el volante Néstor Ortigoza. En diálogo con la prensa, se refirió a la situación que vive el plantel: "Estamos bien en lo grupal, pero no conformes de cómo está rindiendo cada uno. Yo cuando llegué era nuevo, no sé qué pasó anteriormente, son todos rumores. El grupo hoy está firma, pero en deuda con lo que puede dar este grupo futbolísticamente".
Crisis futbolística en el Ciclón
El enojo de los hinchas azulgranas se debe, además del rumbo que tomó el club, de los malos resultados. De los últimos diez partidos disputados, los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero ganaron únicamente dos encuentros, perdieron cinco y empataron tres.
Con estos resultados, San Lorenzo se encuentra muy lejos de la discusión por el torneo local y fuera de la posibilidad de clasificar a cualquier certamen internacional como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Por Copa Argentina perdió 0-2 frente a Defensa y Justicia y quedó eliminado.