El día que Maradona le regaló un auto al papá del Negro Enrique

Héctor "El Negro" Enrique compartió el mundial '86 con Diego Maradona. Pasó mucho tiempo al lado de él y tiene un sin fin de anécdotas para contar. En una entrevista en Deportivo IP no dudó en contarlas todas y, sin dudas, la mejor de todas fue ese día en el que de sorpresa, El Diego le regaló un auto al su papá.

"Cuando estuvimos en Dubai en el 2011 me hicieron como una cámara oculta. Yo no sabía nada, estaba Diego en su cuarto. Fue un previo a un partido y entré al cuarto y estaba mi papá por Skype. Yo caí como un gil (rie). Le terminó regalando un auto, un Taunus modelo 82 y mi papá era un apasionado de esos autos. Nunca me voy a olvidar este maravilloso gesto". 

Los primeros botines del Negro

También el exfutbolista contó que un día antes que empiece el mundial del '86, Maradona le compró sus primeros botines: "Lo encaré al Diego y le dije que no tenía botines que nadie me había dado nada y ahí me hizo ese regalo maravilloso" y agregó: "Tuve la suerte de jugar todo el mundial y fueron esos los botines con los que le di el pase en gol más recordado de la historia de los mundiales"

Las mejores anécdotas con el 10 

Otra de las historias que compartió fue la de esa vez que estaban en Holanda y salieron a andar en bicicleta: "Estábamos dirigiendo un equipo de Los Emiratos en el 2017. Estábamos de pretemporada en Holanda y los jugadores estaban corriendo en la calle. Fuimos a buscarlos en las bicicletas del hotel" y agregó: "Venían ciclistas de frente y tiraban las bicicletas para ir a saludarlo". 

El furor por el Diego era mucho y en todo el mundo. Así lo recuerda Enrique y cuenta que cuando estuvieron en Emiratos, las mujeres árabes que no le daban mucha importancia al fútbol siempre lo querían saludar a Maradona. 

La última vez que "El Negro" vio a Maradona 

Hace más de dos años, Diego lo llamó al Negro y le dijo que lo quería ver. Él no lo dudó y se fue a la casa. Ahí se sacaron la foto: "No soy muy fanático de las fotos con jugadores de fútbol. Pero con Diego no te podías negar" y agregó: "Ese día hablamos de todo. Él fue quien me llamó, yo no podía llamarlo porque me bloqueaban el teléfono. Pero eso ya pasó. Todos dicen que esta vez Diego no pudo gambetear a la muerte. Yo no tengo dudas de que Diego si pudo gambetearla, pero del otro lado estaban La Tota y Don Diego y eligió quedarse con ellos. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.