Mariano Pernía: "Si no dormís bien antes de marcar a Messi, te hace sufrir bastante"

Mariano Pernía es ex jugador de fútbol. Del 2003 al 2010 desarrolló su carrera en España jugando en Recreativo de Huelva, Getafe y Atlético de Madrid. Es argentino nacionalizado español y llegó a representar internacionalmente a la selección española. Actualmente, al igual que toda su familia, está ligado al automovilismo.

"Es un orgullo haber enfrentado tantas veces al mejor jugador de la historia, aunque en el momento es realmente muy difícil porque tiene un montón de recursos. Además la noche anterior no dormís bien y si el está bien, la pasas muy mal."

El ex lateral izquierdo se refirió a sus cruces con Lionel Messi cuando el crack argentino recién empezaba a brillar en Barcelona. También remarcó que el 10 tiene una inteligencia muy por encima de lo normal, lo cual sumado a un estado físico y mental privilegiado, le permite ser el mejor del planeta por tanto tiempo seguido.

Además opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina y el momento de Lionel Scaloni, con quien compartió muchos años de rivalidad en el fútbol europeo.

"Encontró el funcionamiento y eso es lo más importante. Fue fundamental haber formado un equipo de trabajo con gente que quiera y entienda lo que es la selección, el gran secreto de él fue saber rodearse de la gente que se tenía que rodear."

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.