Argentina clasificó a Qatar 2022: cuándo es el sorteo y cuáles selecciones ya están en el mundial

La selección nacional clasificó al Mundial de Qatar 2022 a través de una combinación de resultados que se dieron con diferencia de minutos en la noche del martes. Luego del empate 0-0 frente a Brasil en San Juan y tras la victoria de Ecuador 2-0 sobre Chile, el equipo que dirige Lionel Scaloni -en su primera experiencia como entrenador de un equipo de mayores- sacó pasaje al mundial que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

La Selección Argentina consiguió la clasificación a Qatar 2022 cuando aún restan cuatro fechas de las eliminatorias por disputarse y así supera lo realizado para ir a Rusia 2018 cuando sufrió hasta la última jornada para conseguir su boleto. El equipo de Scaloni tuvo unas Eliminatorias con un nivel muy parejo y se mantiene invicto con ocho triunfos y cinco empates, además de contar con un partido suspendido ante Brasil, cuya resolución todavía está pendiente. 

Cuándo son los próximos partidos de Argentina en eliminatorias

  • Fecha 15 - 27/1/2022 vs. Chile como visitante.
  • Fecha 16 - 1/2/2022 vs. Colombia como local.
  • Fecha 17 - 24/3/22 vs Venezuela como local. 
  • Fecha 18 -  29/3/2022 vs. Ecuador como visitante. 

¿Qué equipos ya están clasificados a Qatar 2022?

  • Organizador: Qatar.
  • Europa: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos.
  • Sudamérica: Brasil, Argentina.

En el repechaje de Europa jugarán por tres lugares las selecciones de Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa. Las otras repescas internacionales serán entre el quinto de Sudamérica, el cuarto de Concacaf (Centro y Norteamérica) y un representante de Oceanía y Asia.

Los cinco equipos clasificados de Africa se definirán en cinco eliminatorias a ida y vuelta que disputarán Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, RD Congo, Argelia, Nigeria, Camerún y Túnez. Por Asia y Oceanía, clasificarán dos equipos de manera directa y un tercero, jugará la repesca internacional. La eliminatoria se disputa en dos grupos de 6 equipos cada uno y faltan cuatro fechas: en el grupo A lidera Irán con 16 puntos y segundo está Corea del Sur con 14; en el grupo B el primer puesto está ocupado por Arabia Saudita con 16 puntos, seguido por Japón con 12 unidades y Australia con 11. En tanto, por Centro y Norteamérica se está jugando un octogonal final que clasificará tres selecciones de manera directa y que está encabezado, hasta el momento, por Canadá con 16 puntos, segundo está Estados Unidos con 15 y tercero está México con 14 (por diferencia de gol, ya que Panamá también tiene 14 unidades). 

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022 y cuándo es el sorteo?

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 será el primero que se celebre en el verano del hemisferio sur. Las fechas del Mundial se mueven para evitar las altas temperaturas del país, de modo que la inauguración tendrá lugar el lunes 21 de noviembre de 2022 y la final se jugará el domingo 18 de diciembre. El sorteo para conocer los grupos del mundial será el 31 de marzo de 2022.