Crimen del hincha de Independiente: detuvieron a dos sospechosos
En un enfrentamiento entre la barra brava de Independiente y vecinos que cortaban la autopista Buenos Aires - La Plata reclamando por los reiterados cortes de luz, murió un hincha de Independiente y otros dos resultaron heridos. Desde el club de Avellaneda emitieron un comunicado en el que denunciaron “negligencia de las fuerzas policiales”.
El sábado 15 de enero por la tarde, un grupo de manifestantes cortó la autopista a la altura del kilómetro 14, cerca de Wilde y Bernal. Los hinchas de Independiente, que se dirigían al estadio de Estudiantes para ver el partido de la primera fecha del Torneo de Verano ante San Lorenzo, habían querido pasar igual.
La víctima fue identificada como Juan Calvente, de 35 años, y recibió un disparo en el pecho en medio de los disturbios. En en el marco de la investigación, dos personas fueron detenidas.
La causa
El conflicto iniciado en la previa del partido entre Independiente y San Lorenzo, que se disputó en el estadio de Estudiantes de La Plata, fue registrado por varias personas que transitaban por la autopista y entregaron los videos a la policía. Uno de esos videos caseros podría revelar la identidad de dos posibles implicados.
El fiscal Elbio Laborde ordenó los allanamientos en los domicilios particulares de dos individuos que se muestran en el lugar de los hechos a bordo de una moto y, según informó un vocero judicial, portaban un arma de fuego.
Mientras tanto, otros dos hombres identificados como Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) permanecen internados en el Hospital de Wilde, tras ser ingresados con heridas graves, donde se encuentran estables y fuera de peligro.
Habló la familia de la víctima
La familia de Juan Calvete sostuvo que todavía no saben con certeza qué ocurrió: "El que nos dio un parte fue un comisario, pero no tenemos más certezas de lo que pasó".
En declaraciones televisivas, la hermana de la víctima aseguró: "Mi hermano iba siempre a la cancha, no era barra, no tenía nada que ver con la dirigencia, no le regalaban la entrada, cada vez que se habilitaba las compraba".
"Alrededor de las 10 de la noche del sábado 15 de enero, una persona me pidió por Instagram mi teléfono para llamarme. Me dijo que mi hermano tuvo un accidente y se lo llevaron a un hospital porque perdía sangre", relató.
Además confirmó que su Calvete estaba en el micro de la peña de San Isidro, pero que "solo iba en el micro, no tenía nada que ver con la peña, no iba a reuniones, el trabajaba todos los das, el lunes pasado fue su cumpleaños".