Qatar 2022: ¿Último mundial de Lionel Messi?

Cuando el lunes 21 de noviembre de 2022 ruede por primera vez la pelota en la Copa del Mundo de Qatar, Lionel Messi tendrá 35 años. Con esa edad, la máxima figura de la Selección argentina probablemente esté frente a su último desafío mundialista. Tras haberse sacado la mochila de obtener un título con Argentina con la consagración en la Copa América de Brasil, la máxima cita deportiva a nivel selecciones tiene un sabor a The Last Dance para el rosarino.

En los registros de la FIFA son muy pocos los jugadores de campo que con 39 años, la edad que tendrá Messi en 2026, pudieron completar un nuevo mundial. En su mayoría se trata de arqueros, por la propia particularidad del puesto y de su exigencia física. Lothar Matthäus, la gloria alemana, jugó en Francia 1998 su quinto y último certamen con 37 años.

El argentino lo sabe y por eso lo dejó entrever en una de las últimas entrevistas que dio a principios de noviembre de 2021 al diario barcelonés Sport. "Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas (en el Mundial). Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la Selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene", aseguró.

De mal presente en el Paris Saint-Germain (PSG) luego de ser eliminados ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, máximo objetivo del año para los franceses, el astro rosarino podrá enfocarse de lleno en la Selección. Falta poco más de ocho meses, tiempo de sobra para prepararse y llegar de la mejor manera posible con el equipo de Lionel Scaloni.

Otros jugadores con posible despedida en Qatar 2022

No solo Lionel Messi podría jugar su último mundial. Hay una serie de figuras del fútbol que podrían estar ante su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo. En la albiceleste, Ángel Di María, con 34 años, es otro de los que enfrenta Qatar 2022 con sabor a despedida. Héroe en la final de la Copa América ante Brasil, “Fideo” llega con confianza.

En lo que respecta al ámbito internacional, estos podrían estar ante su último certamen:

  • Sergio Busquets, España, 33 años.
  • Luka Modric, Croacia, 36 años.
  • Karim Benzema, Francia, 34 años.
  • Robert Lewandowski, Polonia, 33 años.
  • Cristiano Ronaldo, Portugal, 37 años.
  • Neymar, Brasil, 30 años.