Cuándo y cómo ver el Sub 17 entre Argentina - Uruguay

Tras la victoria por 2 a 1 ante Estados Unidos, la Selección Nacional de fútbol Sub 17 se enfrenta a Uruguay en el segundo de los amistosos internacionales previsto para esta semana.

Tras la victoria por 2 a 1 ante Estados Unidos, la Selección Nacional de fútbol Sub 17 se enfrenta a Uruguay en el segundo de los amistosos internacionales previsto para esta semana. Los dirigidos por Pablo Aimar recibirán a las 10.30 en el Complejo de Selecciones Juveniles del Predio de Ezeiza al conjunto sudamericano. El partido será transmitido de manera exclusiva por IP desde las 10.15. Será la última cita importante que los juveniles argentinos tendrán esta semana.

 

 

 

 

 

 

Los convocados por Aimar

Para esta semana, el entrenador de la Sub 17 y ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Mayor convocó a 28 juveniles que se desempeñan en el fútbol local: Octavio Ontivero (Lanús), Tiago Balbuena (Lanús), Gianluca Prestiani (Vélez), Alejo Sarco (Vélez), Juan Villalba (Vélez), Dylan Gorosito (Boca), Camilo Rey Domenech (Boca), Tomás Márquez (Boca), Franco Jaroszewicz (River), Ulises Giménez (River), Claudio Echeverri (River), Lautaro Fernández (Rosario Central), Juan Giménez (Rosario Central), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Ciro Armoa (Rosario Central), Franco Yennerich (Talleres), Emiliano Daghero (Talleres), Lucas Guiñazú (Talleres), Tobías Palacio (Argentinos), Valente Pierani (Estudiantes), Agustín Cañete (Banfield), Fausto Salicione (San Lorenzo), Thiago Dowb (San Lorenzo), Santriago López (Independiente) y Maximiliano Duarte (Independiente).

Resta saber si el DT argentino pondrá el mismo equipo inicial que disputó el partido del martes: F. Díaz, Ramos, Pierani, Dowd, Sciaroni, Armoa, Giménez, Gutiérrez, López, Ruberto, Balbuena.

El método Aimar: una valoración de lo humano y un mensaje para los más jóvenes

Pablo Aimar enfrenta uno de sus primeros desafíos como entrenador y lo hace al frente del seleccionado juvenil Sub 17 de Argentina. El exfutbolista de 38 años, múltiple campeón con RiverValencia (España) y Benfica (Portugal) es hijo de los exitosos procesos juveniles de José Pekerman que dejaron huella en la década de 1990-2000. Continuador de ese esquema de trabajo, el cordobés busca dejar una impronta entre los más jóvenes que mezcla lo humano con lo deportivo. Mal no le fue: a poco de haber asumido, Argentina Sub 17 ganó el torneo Sudamericano 2017 que se disputó en la ciudad de Lima, Perú.

La Copa del Mundo Sub 17 2023, que iba a disputarse en 2021 pero debió posponerse por la pandemia de coronavirus, es uno de los principales objetivos de su ciclo. Para eso se prepara y por eso Argentina disputará esta semana sus primeros compromisos internacionales del año.

El técnico de los juveniles es recordado por un mensaje que dio a los jugadores del plantel campeón con la Selección Sub 15 en un Sudamericano. Tras la euforia de los más chicos por haberle ganado un partido a Brasil, Aimar expresó: “No pasa por el resultado final, creo que hemos ayudado a chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses. Queríamos que fueran educados y respetuosos. Si se termina con un título se ve, pero el trabajo ya estaba hecho. Estos chicos han generado un recuerdo imborrable, se han hecho amigos, han disfrutado de ser futbolistas y han entrenado con una sonrisa”. El gen José Pekerman.

Debutó el VAR en Argentina - EE.UU.

Una de las particularidades que tuvo el partido ante Estados Unidos fue el uso del VAR, el sistema de asistencia al árbitro por video que implementó la FIFA en 2018 y que desde abril estará disponible en el fútbol local. La Copa de la Liga contará con esta tecnología desde la octava fecha. El amistoso de la Sub 17 sirvió como una prueba de su funcionamiento. Ante Uruguay también se harán prácticas con esta tecnología.

La semana de la Selección

Lo que resta de la semana de trabajo de la Selección Sub 17, según informó la AFA es:

Martes 15 de marzo
- 18.30: gimnasio.
- 20.00: charla de video.

Miércoles 16 de marzo
- 10.30: Argentina - Uruguay.
- Retorno por la tarde a los clubes.