Eliminatorias Qatar 2022: comienza la cuenta regresiva para Argentina - Venezuela
La Selección Argentina recibirá a Venezuela este viernes 25 de marzo desde las 20:30 en una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La negativa del Monumental provocó que La Bombonera sea el estadio para albergar el encuentro por la fecha 17, recibiendo a poco más de 54.000 hinchas.
El encuentro será muy significativo para el seleccionado nacional ya que contará con la presencia de Lionel Messi en el once titular luego de su ausencia en la última doble fecha.
En el último tiempo, en Buenos Aires, la Selección hizo de local en el estadio Monumental de River Plate. Sin embargo, el pedido para jugar en la cancha de Boca se gestó tras la negativa del Millonario como consecuencia de las obras de remodelación que comenzaron luego del Superclásico.
La Selección ya está en Argentina
En horas del mediodía del 21 de marzo arribó al país el chárter con los convocados de Europa para llevar a cabo primer entrenamiento el mismo día. En tanto, el avión con los futbolistas del PSG llegará el martes por la mañana.
El cronograma de entrenamientos reconoce cuatro prácticas a puertas cerradas (21, 22, 24 y 26 de marzo), con una abierta (23 de marzo), y una conferencia de prensa del Director Técnico argentino en lo que será el día previo al partido.
Convocados para enfrentar a la Vinotinto
El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de jugadores convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.
Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.
Luego del clásico ante Brasil en San Pablo, Argentina habría sufrido cuatro suspensiones de las cuales Scaloni no pudo escapar para armar este listado. El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Cristian "Cuti" Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía son los desafectados para esta doble fecha.
En tanto, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez, dos que tenían buenas chances de ser titulares, serán bajas para la Albiceleste. El delantero del Inter dio positivo de coronavirus antes de tomarse el avión que lo llevaría de Italia a España. Lisandro Martínez debió realizarse estudios luego de la victoria del Ajax sobre el Feyenoord, por una posible lesión muscular.
A su vez, confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que fueron llamados por primera vez: Franco y Valentín Carboni (Inter de Italia), Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Tiago Geralnik (Villarreal de España).
Entradas agotadas en menos de una hora
Más de 200 mil usuarios intentaron adquirir su entrada, pero se agotaron: el inicio de la cola para obtener entradas duró poco menos de una hora. Se vendieron 54.000 localidades.
Como muchos encuentros anteriores, hubo quejas de distintos hinchas que quisieron acceder al sitio en la búsqueda de su entrada, pero la dirección indicaba que no había lugares disponibles. Tiempo después se informó oficialmente que se agotó el stock.